FERROMINERA: EL RETO DE ALDO CANTAFIO

Hace 9 meses la Junta Interventora de la CVG, siguiendo orientaciones del Presidente Nicolás Maduro, designó a Aldo Cantafio como Presidente de Ferrominera del Orinoco con la encomienda de iniciar la recuperación, física, administrativa, laboral y productiva de la empresa.
El mayor acierto de esta designación es que Aldo Cantafio es un ferrominero comprometido con la empresa y sus trabajadores. No llegó desde fuera a preguntar e improvisar. Conoce ampliamente a Ferrominera porque se formó en diferentes áreas tanto productivas como administrativas. Su vida profesional y laboral está vinculada a la empresa y la recuperación de ésta se ha convertido en un reto que viene asumiendo contra viento y marea.
Con paciencia y prudencia ha venido conformando un equipo de trabajo con gente de la misma empresa. Un cuerpo de gerentes y directores que conocen las debilidades y fortalezas de Ferrominera. Gente que asume el compromiso de trabajar incansablemente para lograr el objetivo planteado en beneficio de Guyana y el país.
Los trabajadores tenemos memoria y sabemos que Ferrominera viene de un desastre administrativo que frenó la producción por el deterioro de equipos que fueron abandonados y no recibieron el debido mantenimiento. Los trabajadores vivimos y sufrimos el deterioro de las relaciones laborales y el maltrato de un grupo que sumergió la empresa en la corrupción y la desidia.
Los trabajadores celebramos los cambios que se perciben en muchos aspectos. Se están recuperando las relaciones sociales, laborales y la solidaridad entre los trabajadores, directores y gerentes. La actividad deportiva florece nuevamente y los equipos, camiones, maquinarias se están reactivando progresivamente para garantizar que en poco tiempo subirán los niveles de producción. En Ferrominera se respira transparencia y participación como signo de un tiempo de cambio y compromiso.
Aldo Cantafio cuenta con el apoyo de los trabajadores porque reconocemos su experiencia en el manejo del proceso productivo tanto en las minas de Ciudad Piar como en las plantas de Puerto Ordaz. Sabemos de su compromiso con los trabajadores como parte esencial de la producción y estamos convencidos que juntos podemos recuperar a Ferrominera. No lo designaron por acuerdos políticos ni por presión de ningún grupo de sindicalistas. Lo nombraron por ser un trabajador ferrominero con experiencia y compromiso con la empresa.


En estos momentos, Ferrominera se ha convertido en el centro de atención de Guyana y el país porque se está ejecutando un novedoso modelo de alianza estratégica para traer capital fresco que garantice la recuperación técnica de la empresa y los niveles de producción, cuidando el suministro de materia prima al mercado nacional y la mejoría progresiva de los beneficios laborales. Por esta razón, muchos actores políticos y financieros comienzan a moverse alrededor de Ferrominera. Unos para ayudar y otros para buscar beneficios particulares. Aldo Cantafio se presenta como un escudo protector de Ferrominera ante cualquier riesgo tanto interno como externo.
El apoyo de la Junta Interventora de la CVG ha sido determinante para los avances que se han logrado en Ferrominera y necesitamos profundizar esa relación para garantizar la transparencia administrativa, la atención a los trabajadores, el estímulo a las Pequeñas y Medianas Industrias de Guayana y la recuperación de los niveles de producción con absoluta soberanía.
Los trabajadores apostamos por la gestión de Aldo Cantafio porque sabemos que juntos apostamos por FERROMINERA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *