Troncal 10 en emergencia

Por Julio Vahlis Calzadilla

CNP 24456

El incesante tránsito obligado de camiones de carga pesada sumado a las interminables lluvias, la falta de atención y mantenimiento han convertido esta importante arteria vial en verdadero infierno para los que todos los días deben transitar a través de ella. Hace unas cuantas semanas atrás realizamos una denuncia a través de este portal informativo digital pidiendo auxilio a la gobernación del estado Bolívar para que se atendiera esta situación, al parecer aún no se ha realizado ni una acción, esto de acuerdo a las denuncias con imágenes desgarradoras que nos llegan en los últimos días por usuarios y conductores.

Son entre doscientos y doscientos cincuenta los vehículos de carga pesada que transitan las veinticuatro horas (24 h) del día y los 7 días de la semana, lo más colosal de toda esta tragedia es que los daños también están afectando de manera directa a los habitantes de los pueblos del Sur desde Guasipati y hasta Santa Elena de Uairen, siendo la capital del municipio Sifontes, Tumeremo y el tramo del puente sobre el río Cuyuní, en la Parroquia Dalla Costa, El Dorado las más afectadas, en menos de un mes la calle El Dorado, principal artería vial de esta población que se une de manera directa con la Troncal 10 es destrozada todos los días por este descontrolado tráfico.

Nuevamente solicitamos al ciudadano Gobernador del estado Bolívar M/G Justo Noguera, abordar de manera esta situación ya está creando un caos entre los conductores y habitantes de la zona, poniendo el ejemplo de Tumeremo que ya en sus dos entradas solo se puede circular por un solo canal ocasionando un peligro latente para los peatones. Esperamos nuevamente que esta solicitud sea atendida lo más antes posible por las autoridades regionales y empresas auríferas que en su oportunidad también se comprometieron a ayudar a solucionar este grave problema. Esperamos que así sea, ¡Amanecerá y veremos! Me despido hasta la próxima con la bendición de Dios.