Edición DigitalEditorialEl palmar

Junto a autoridades tribunalicias municipales El Alcalde de El Palmar acompañó a jueces y juezas de paz en el acto de juramentación

El Palmar (Especial) Veintinueve jueces de paz del municipio Padre Pedro Chien, recibieron sus respectivas credenciales en acto llevado a cabo en el palacio de gobierno municipal.
Ocurrió este sábado 08/03/2025 en la población de El Palmar, presidido por autoridades tribunalicias para los municipios Piar y Padres Pedro Chien. El alcalde Benny David Ramos, cumplió con el respectivo acompañamiento.
La juramentación la hizo el Dr. Jesse Tirado Vargas, juez para los municipios Piar y Padre Pedro Chien, en representación del Tribunal Supremo de Justicia.

Ejercicio popular y revolucionario
El alcalde Benny David Ramos, dijo que con el acto de juramentación y la entrega de credenciales, se está dando cumplimiento a un ejercicio popular y revolucionario contemplado en el artículo 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual establece: La ley organizará la justicia de paz en las comunidades. Los jueces o juezas de paz serán elegidos o elegidas por votación universal, directa y secreta, conforme a la ley. La ley promoverá el arbitraje, la conciliación, la mediación y cualesquiera otros medios alternativos para la solución de conflictos.
Añadió el alcalde Ramos, que la Alcaldía, institución pública que preside y las restantes instituciones públicas, así como el poder popular, articularán con los jueces y juezas de paz, para abordar y resolver, en paz y armonía, posibles conflictos y controversias que pudieran registrarse en la vida comunitaria.

Actividades culturales
El acto de juramentación y entrega de credenciales se hizo en el marco de la realización de actividades culturales. Catorce jueces y 15 juezas, para un total de 29 juraron ante el representante de Tribunal Supremo de Justicia, el juez para los municipios Piar y Padre Pedro Chien, Dr. Jesse Tirado Vargas y demás autoridades tribunalicias municipales(Prensa/Alcaldía de Padre Pedro Chien).

Deja una respuesta