EDMUNDO PARA TODO EL MUNDO

Por Abelardo Lares

DE DIPLOMÁTICO A PRESIDENTE
En el programa televisivo transmitido, ayer domingo a las 8 am, por Venevision pudimos observar al Edmundo diplomático, midiendo cada palabra a pronunciar, con el estilo acendrado de un diplomático que por 30 años sirvió al país, con los gobiernos del Caldera, Lusinchi, Carlos Andrés Pérez y Chávez. Las palabras de un funcionario diplomático o presidente comprometen la nación. Poco acostumbrado a las cámaras y las respuestas largas y clientelares.
En respuesta a la pregunta sobre el Estado Esequibo, contestó no creo que lleguemos a eso y esbozó una sonrisa enigmática. Sin embargo fue claro en cuato a que la controversia sobre El Esequibo debe ceñirse al acuerdo de Ginebra. Confieso que sentimos tranquilidad después de casi 26 años de gañotes encendidos, verbo hiriente y amenazador que nos ubicaba como enemigos en cualquier discusión. Las disidencias tratadas como traiciones las cuales se castigan con represión. Edmundo es el hombre apropiado para bajarle dos a quienes se creen los jefes y no los empleados.

LAS AGUAS VUELVEN A SU CAUCE
Asentadas las aguas de la turbulenta semana pasada, revisamos algunos flashes de opinión en cuanto a la transferencia de intención de votos desde la lideresa MCM hacia el candidato Tapa, y luego candidato emergente Edmundo González, y notamos que las circunstancias e inhabilitación de María Corina Machado, luego la imposibilidad de presentar a Corina Yoris, están reproduciendo el “efecto Barinas” y la inclinación de votos crece y se transfiere desde MCM o el “cualquiera que sea” hasta el candidato Edmundo González.

LOS RUSOS FALLARON UN PENALTY
División y abstención fueron las propuestas para enfrentar una intención de votos del 80% y un 70% de ellos, contra el candidato oficial, presidente Nicolás Maduro. Los obstáculos presentados contra una candidatura unitaria de la oposición fueron salvados con respuestas sorpresivas sobre la marcha. El intento de evitar primarias, la inhabilitaciones de las candidatas féminas, el oscuro procedimiento electoral de inscripciones de candidatos y validación de tarjetas, hasta la amenaza de liquidar la tarjeta proponente del candidato Tapa; abrió el obligatorio encuentro entre tres de las cuatro patas que sostienen la mesa opositora. MCM como gran electora, Manuel Rosales como el dueño de la tarjeta con mayor organización en el País y los miembros de la PUD.
El tapa, abrió el frasco, que todos veían desde afuera, pero que no había logrado la unanimidad entre las patas de la mesa. “El Edmundo pa’to” el candidato Edmundo pego de inmediato. Los memes, prosas y una guaracha “Ron P’a Tó el mundo” muy popular en las Rockolas, suenan en los memes de las redes y cornetas de sitios de ventas populares. Los rusos pelaron ese boche.

ROSALES SE LAVA LA CARA
La batería de agresiones, insultos, bots alquilados, columnistas, influencers del gobierno, de la oposición radical y Alacranes, hicieron leña del único candidato que permitían las inescrutables claves del CNE, inscribir su tarjeta y nombre para enfrentar a Maduro.
El día 20A y la prorroga de 72 horas más, para enfrentar la salida del juego del Zuliano, pero además inscribir el candidato Tapa, escogido por unanimidad entre los factores supra citados, con una tarjeta, tan o más fuerte que la de UNT, fue cantado out side faltando 5 minutos de la prorroga.
En la reunión tripartita, el Zuliano propuso entregar la tarjeta de UNT y su candidatura, si escogían a Edmundo González de manera Unánime, como sucedió. Los agresores de oposición recogieron sus acusaciones y borraron sus Xs vertidos contra Rosales.

YA NO ES POR EDMUNDO, QUE YA LO TENEMOS, AHORA ES EL COMANDO ¿COMO LO ARMAREMOS?
Desde el viernes, se encuentra en sesión permanente, la PUD nacional, para nombrar un coordinador o presidente del comando de campaña nacional del candidato Edmundo González.
Los resultados de la a puja definirá la diatriba que existe entre las PUDs regionales y los 24 comandos de Vente que nombró ese partido ilegalizado, sin tarjeta catalogado como terroristas por el gobierno, con una veintena de dirigentes asilados, detenidos o clandestinos que les impide asumir esa responsabilidad..Veremos.
Se comenta que hay 3 candidatos, para asumir el comando nacional. Jesús Chúo Torrealba, Omar Barboza y Ramon Guillermo Aveledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *