SE SALEN O LOS SACO CON LA POLICÍA Los niños, niñas y adolescentes necesitan tu apoyo

Bajo nuevas amenazas, vejaciones, ofensas y sometiéndonos al escarnio público, afectando nuestra moral, ética y valores personales y colectivos, la Fundación Hidra del Orinoco hace un nuevo llamado al Gobernador Ángel Marcano, como autoridad única y líder del estado Bolívar y a la primera combatiente estadal, Yajaira Arocha de Marcano como representante de la Fundación Niño Simón Bolívar, a ser parte de la solución con relación al desalojo sin protesto de la Casa Pacifico, espacio patrimonial que ha sido nuestra sede desde hace ya varios años, pues a pesar que en esta oportunidad ya vamos para un mes, esta incidencia lleva tres años, desde que se instaló el Secretario de Cultura, Prof. Neptalí Hurtado, a llevar las riendas de tan importante acción a favor de los cultores ha insistido en este desalojo en detrimento de la labor sin fines de lucro que la Fundación ha venido llevando a cabo en perjuicio de los niños, niñas, adolescentes y adultos, muchos de ellos en estado de vulnerabilidad social, que forman parte de la gran familia Hidra del Orinoco. Toda esta situación no solo nos ha venido afectando a nosotros como representantes de la organización cultural y las clases planificadas que nos vimos obligados a suspender o posponer, sino a los niños del sector del Casco Histórico, de otras comunidades que participan en las actividades y por supuesto a ustedes como autoridades gubernamentales.


Ratificamos nuestra posición, NO NOS NEGAMOS A DESOCUPAR la Casa Pacífico, pero la o las opciones a designarnos deben estar acorde para la funcionalidad y habitabilidad para la labor de formación cultural en todas las áreas que desarrollamos y del personal docente que apoya esta iniciativa, pues hasta los momentos, ni la Casa Wantzelius ni la Casa Casalta Gruber están en condiciones; la primera está en total deterioro contando inclusive con un previo informe de desalojo por parte del Cuerpo de Bomberos Municipales y la segunda carece de los servicios mínimos, el techo esta carcomido por los comejenes lo que acarrea filtraciones y humedad en techos y paredes, no tiene servicio eléctrico, tomacorrientes, iluminación, incluyendo la insalubridad producto de la permanencia de “palomas” pudiendo con esto generar enfermedades y otras consecuencias a los niños. Desde el inicio nuestro único norte es proteger la integridad de los niños. De aceptar alguna de estas edificaciones, el compromiso es que nosotros debemos reparar, debido a que el ejecutivo regional no cuenta con los recursos financieros para tales recuperaciones de bienes patrimoniales.
Igualmente a través de esta vía, informamos que desde hace tres años, hemos solicitado como sede la Casa Patrimonial Antonio Lauro, casa que hasta la fecha está en desuso llegando al límite de la inactividad total.
Ahora bien, si su instrucción, vista la preocupación manifiesta de su parte en la resolución de esta incidencia que nos ha afectado a todos y en la garantía de brindarnos el mejor de sus apoyos, como vecinos y residentes del Casco Histórico, como cultores y maestros pueblos, como pueblo de a pie que somos, en la suma y consolidación de un solo gobierno, tal como lo expresa permanentemente el Presidente Nicolás Maduro Moros, nos preguntamos, cuál es el problema en asignarnos este nuevo espacio patrimonial, Casa Antonio Lauro, donde nadie pierde y principalmente ganan nuestros niños, ya que nos permite continuar con nuestras clases y actividades planificadas para este año y no nos quedamos en la calle, pues si el desalojo es de inmediato, la idea manifiesta al final es esa, dejarnos en la calle, se salen y punto y sino los sacamos con la policía pues todo esto es una orden del Gobernador. ¿Esta es su orden Gobernador, se salen y ya? ¿Quién queda mal? ¿Dejamos de aportar en la construcción del socialismo del siglo XXI desde la perspectiva cultural o resolvemos y seguimos sumando?


Gobernador, por favor ayúdenos en esta situación problemática que cada día seguimos llevando a cuestas, debido a que estamos laborando en zozobra porque a fin de cuentas desconocemos con que nuevo cuchillo el Secretario de Cultura, Prof. Neptali Hurtado nos va a venir, según él, siguiendo instrucciones en su nombre.
Fotoleyenda: Casa
Casalta Gruber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *