SARABIA: “EN ESTE 2024 HAY QUE HACER QUE LOS PROCESOS DE CAMBIO SE PRODUZCAN”
(Especial)
El profesor Edgar Sarabia, dirigente bolivarense reconocido por su sobriedad y compromiso con las luchas democráticas, llamó la atención sobre lo que a su juicio es el norte en los procesos políticos de este año “Estamos obligados como ciudadanos y como organizaciones impulsoras del rescate de la institucionalidad a hacer lo que nos corresponda para que este objetivo se cumpla” Para el dirigente local de Vente Venezuela, grupos de la sociedad civil y entusiasta activista de la candidatura de María Corina Machado “Por una parte, no podemos estar de brazos cruzados ante la desastrosa situación económica y social que padecemos en la región. Debemos denunciar y movilizar la protesta; hacerla viva expresión de defensa de los derechos. En ocasión del Día del Educador, este 15 de enero, que mejor oportunidad para el acompañamiento político, no solo testimonial, al reclamo docente sobre sus condiciones laborales y calidad de vida que, como la inmensa mayoría de los venezolanos, se encuentra sin salarios dignos, ni atención en los centros de trabajo” manifestó.
“Pero, además – añade Edgar Sarabia – el régimen va a continuar saboteando el proceso de realización de elecciones libres y justas. Obstáculos que significan arreciar, seguramente, la persecución a luchadores por la libertad. Esto tiene que mantener a la ciudadanía dispuesta a hacer valer el mandato unánime de las primarias, de octubre pasado, sobre la participación de María Corina Machado en los comicios presidenciales. No es este un proceso que pueda considerarse de normalidad democrática, como tampoco es la “fiesta electoral” que asumen algunos, que ya empiezan a repartirse cargos y a practicar sus penosas competencias de vanidades”
Asegura Sarabia que hacer que los cambios se produzcan en el 2024 “Ha de partir del mensaje que enfrente con claridad y firmeza el afán del gobierno de seguir engañando a la población” Concluyó haciendo llegar el saludo a los docentes “El estado Bolívar reconoce su valor y la constancia por una educación de calidad” expresó.