EditorialOpinión

RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMÁS

“El cielo encapotado anuncia tempestad”

¡Soldado Tuyo, Pueblo Mío!

I

El Retorno Necesario, ¡De Vuelta Chávez! ¡No Nos Hemos Ido! ¡La Victoria nos pertenece! Dijo el Cmdt. Chávez «30 años después estalló de nuevo la Revolución de los Pobres, la Revolución que dirigió Ezequiel Zamora… Nosotros llegamos aquí para triunfar, para que el pueblo venezolano ocupe el sitial que le corresponde, para que la Patria venezolana ocupe el sitial que le corresponde, la Patria perpetua como diría Jorge Luis Borges, pero para que haya Patria tiene que haber pueblo unido y soldados unidos al pueblo y conciencia popular, conciencia nacional de lo que somos, de dónde venimos, ¿Por qué estamos aquí hoy? Nosotros no llegamos aquí para hacer unas pequeñas reformas. ¡No! Nosotros llegamos aquí para transformar a fondo las estructuras económicas, las estructuras políticas, las estructuras sociales”

La creación de la República fue el principal objetivo de nuestro proceso de Independencia, porque nosotros no éramos República, éramos una colonia, éramos una Capitanía, donde el Capitán General ejercía el mando, sencillamente venezolanos bajo el yugo español, reinaba la corona española.

La República significa la cosa pública, la cosa del pueblo, su naturaleza es eminentemente pública y se diferencia de todo lo que corresponde a lo privado. La primera es la acción hacia la consecución del bien común, la segunda hacia un grupo particular. A su vez el concepto de República está vinculado a la soberanía, todo poder político proviene del pueblo y todo acto de gobierno debe someterse a leyes y acciones justas que procuren el bien común. En síntesis, si no se es independiente no se puede ser República, si el pueblo no ejerce su soberanía no puede construir modelos políticos propios. Si el pueblo no es el que gobierna, no puede construir el socialismo.

La independencia es el ejercicio directo del poder por parte del Pueblo, es la participación protagónica en la gestión de las políticas públicas, no para elegir sencillamente hablando en términos electorales, es para ejercer su soberanía de manera directa dentro de la gestión pública, es la descentralización del poder, es la visión del Estado Comunal, es por eso que vamos a combatir y seguimos combatiendo la ignominia, la ofensa hacia los principios espirituales, filosóficos y teóricos ideológicos de la Revolución Bolivariana, la ofensa hacia el Pueblo, hacia la soberanía, hacia la independencia.

La Independencia tiene que ver con el Pueblo, la soberanía, la República, la Patria. Los patriotas defienden la Patria, aman la Patria y cualquier sacrificio, incluso entregar la vida se hace por ella. La Patria no es solo el lugar donde se nace, son las relaciones que se tejen entre hombres y mujeres libres. Solo hombres y mujeres libres pueden gobernar a hombres y mujeres libres, así nos lo dijo sabiamente el Libertador!!! Libres, libres, libres de no deberle nada a la burguesía, ningún favor, libre es no depender de nada en lo absoluto de ellos, y por lo contrario depender en todo de Cristo y del PUEBLO!!!

El pueblo observa como representantes de la estructura del viejo estado liberal BURGUÉS sin ningún tipo de vergüenza buscan justificar públicamente la privatización de un servicio público municipal, defienden a «FOSPUCA» y a los intereses de sus dueños. La Patria no es menester de hombres pagados porque el hombre pagado defiende a quien le paga.

La ESTRUCTURA DE PODER DEL VIEJO ESTADO LIBERAL BURGUÉS, lleva a cabo una campaña de despolitización con el objetivo de crear las condiciones subjetivas que les permita aseverar e introducir en la mente del colectivo, que lo privado es bueno y lo público es malo.

Pues no!!, esa no es la verdad, para acabar con la pobreza y toda injusticia, para alcanzar la máxima eficiencia pública y estabilidad política, para cerrar la brecha de la desigualdad entre el rico y el pobre, para enterrar el capitalismo y haya paz, tenemos que fortalecer la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, hay que transferirle las competencias de gobierno al pueblo, hay que darle el poder, hay que darle el mando definitivamente al pueblo organizado en consejos Comunales y Comuna; estamos obligados éticamente a avanzar en la dirección correcta, que es LO PÚBLICO y dedicarle todo el tiempo a la construcción del SOCIALISMO BOLIVARIANO.

El Soberano, que es el pueblo, tiene que ser el nivel superior de gobierno en los estados, municipios y parroquias, tiene que ejercer directamente el poder, porque es la garantía de la Independencia y existencia de la REPÚBLICA!!!

II

El cielo encapotado anuncia tempestad y el sol detrás de las nubes pierde su claridad. La Revolución Bolivariana no llegó a hacer reformas, mucho menos a revivir políticas capitalistas y neoliberales.

Quienes están defendiendo a FOSPUCA, defienden el Estado Liberal Burgués, no defienden al Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia, no defienden la independencia, no construyen el socialismo. Esos son los que quieren decir que el Cmdt. Chávez se equivocó, que en la cuarta República se vivía mejor, que el caracazo y el 4 de Febrero fueron errores y que privatizar, abrirle espacio y confiar en la Burguesía es lo que más le conviene a la Patria.

Se levanta el Gloria al Bravo pueblo que el yugo lanzó, la ley respetando , la virtud y honor, se levanta valiente, digno, consciente de su propio bien y más firme que nunca, resuelto a defender la Revolución BOLIVARIANA y recuperar todo lo que el Cmdt. Chávez dejó siendo nuestro.
Con el sueño viejo y la sangre nueva pero dejando de ser pendejos, el socialismo se convertirá en una realidad y el pueblo ha dicho RETROCEDER NUNCA. RENDIRSE JAMÁS.

¡LOS POBRES SOMOS MÁS Y TENEMOS EL PODER!

¡COMUNA O NADA! ¡DEMOCRACIA ASAMBLEARIA, PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA!

¡DE VUELTA CHÁVEZ! ¡VICTORIA POPULAR!

Nos vemos en la próxima edición.

#BolivarSeLevanta #DeVueltaChavez #ConMaduroMeResteo #IndependenciaONada #ComunaONada #SoyBicentenario

@medinamacero
@enfoquechavez

Deja una respuesta