Millones en pérdidas por fallas eléctricas en Tumeremo

En los últimos meses se han intensificado los problemas en los servicios públicos básicos en el Sur del estado Bolívar, especialmente en las poblaciones de El Dorado y  en la  capital del municipio Sifontes Tumeremo, estos primeros días del mes de Julio ha tocado con el servicio de energía eléctrica en el cual se han generado fallas de hasta 30 horas continuas afectando no solo a los hogares con daños de electrodomésticos sino también con cuantiosas pérdidas en comida.

En conversaciones directivos del gremio comercial (Cámara de Comercio) nos han manifestado que a diario son decenas de reclamados por parte de sus afiliados quienes han manifestado haber tenido cuantiosas pérdidas en especial aquellos que comercian con  carnes, en especial pollo, producto de alto consumo en la zona por su facilidad de transportar a las zonas mineras epicentro de la economía de estos pueblos, el mismo reclamo lo han  manifestado los productores del campo, fruterías y restaurantes quiénes a diario sufren los embates de un mal servicio que día a día se deteriora más por la falta de inversión y mantenimiento necesario que se requiere para mantener operativa las subestaciones ubicadas en El Callao y Sifontes.

 

Me comentaba el día sábado 10 un amigo con bodega en la mina que había hecho una importante inversión en pollo, carne y algunos productos de charcutería de los cuales se les dañó una importante parte por las continuas caídas del sistema, así como este son cientos que continuamente tienen pérdidas importantes, de igual manera ese mismo día me comentó un importante comerciante asiático que había tenido pérdidas importantes por el dañó de sus cavas de refrigeración; este es el lamento que escuchamos a diario en estos pueblos.

 

Este grave problema también afecta las comunicaciones en la zona dañando equipos de las diferentes operadoras CANTV, Movilnet, Movistar y empresas de cable de la zona, esta última también ha tenido importantes pérdidas por el daño de equipos que solo pueden adquirir en el exterior. Ya lo que nos queda como  pueblo es pedir a Dios que abra el entendimiento de los que conducen el estado venezolano para que inviertan un poquito de lo que nuestra tierra les da y así mejorar la calidad de vida de todos los que aquí habitamos. ¡Amanecerá y veremos! Con esta me despido hasta la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *