La paliza roja está cerca

Ya quedan 14 días para el próximo proceso electoral y se avecina una victoria de las fuerzas chavistas en casi todos los estados del país, con la firme excepción del estado Zulia, donde las fuerzas de la oposición ganaran con el ex candidato presidencial Manuel Rosales, quien desarrollo una buena campaña con lema “Vuelve La Esperanza”, en Maracaibo según el último sondeo realizado por encuestas amigas dan al mal llamado “Filosofo”, como vencedor.

El Zulia esta primero

No sería la primera vez que Manuel Rosales, derrota a las filas del chavismo en su tierra, ya lo hizo en el 2004 y 2008, su liderazgo y carrera política se vio opacada en el 2009, cuando le tocó salir al exilio, tras comprobarse varios hechos de corrupción en sus gestiones municipales, uno de los diputados que se encargo de comprobarlo fue Mario Isea, actualmente se desempeña como embajador de Venezuela en España.

Bolívar

El estado Bolívar donde viven más de un millón de habitantes y se encuentran las mayores reservas auríferas del país, el nuevo gobernador se llama Ángel Marcano, la falta de entendimiento entre Américo De Grazia con los políticos del G4, será la causa de su derrota, es una lástima que “El Titán del Sur”, pierda esta oportunidad por pequeños detalles.

Sí Américo hubiese logrado captar el respaldo de Raùl Yusef, el titular de esta columna sería diferente, hoy en día casi todas las alcaldías serán ganadas no por los candidatos del Psuv, sino por la maquinaria y el poder que representa sus partidos, les puedo mencionar uno solo ejemplo Tito Oviedo, quien para mi es el peor alcalde que ha tenido la historia de Puerto Ordaz y será reelecto no porque él sea un líder sino por la tarjeta que lo postula.

El Manteco

La victoria de “La Tata”, esta cada día más cerca por la división causada por el locutor José Luis Oropeza, quien no meterá la pata en esta elección, sino una muleta que lo lleva hacer campaña en todo el municipio. “El Renco”, será recordado como el gran divisionista de las fuerzas opositoras del municipio Piar, teniendo una buena oportunidad para vencer al chavismo y no la consumo porque algunas le hicieron creer que podía ser alcalde de su pueblo.

A todas estas Yulisbeth García, se mueve en los barrios, está tocando las bases y ayudando a cada uno de sus más de 1000 líderes de calle para asegurar su victoria, otra de sus jugadas en el ajedrez fue la coronación de la concejal “Tania”, para desempolvar a Manuel Sifontes, un líder indígena respetado y conocido en todo El Manteco.

Sifontes será un alfil de guerra el día de la batalla, es el hombre duro en El Plomo, ya que en su juventud fue capitán indígena de ese sector y en el pasado derrotó a Javier Márquez y otros opositores en esa parroquia. En la oposición desde la muerte del concejal Rafael Vital, no se volvió a escuchar sobre el activismo en los partidos políticos, tampoco ha aparecido un líder en esas filas que asuma ese espacio dejado por un gran hombre y soñador de su tierra.

Rafael Vital, siempre soñó con que su tierra algún día tuviera autonomía propia, lástima que su amigo Enrique Devera, hoy no lo recuerde ni lo mencione, por el contrario anda viviendo una utopía de también ser alcalde.

Eutimio González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *