Justo seguirá siendo el papá

Quiero parafrasear a Pablo Neruda en su Poema XX: «Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Escribir, por ejemplo: “La noche está estrellada y titilan, azules, los astros, a lo lejos…” PERO NO PUEDO! Jajajajajaja! Porque estoy más contento que muchacho comiendo helado. Me imagino que muchos en esta edición de Sólo Para Políticos escribieron muchas ambigüedades y sandeces; se fueron por las ramas sin decir nada, una cantinflada pues; buscan esconder su tristeza y andan con las alas caídas (alas de zamuro por cierto).

Yo no sólo disfruto el triunfo del Gobernador Justo Noguera Pietri, sino que mayormente gozo es con la seriedad y madurez que les he escrito en cada uno de los análisis que presenté en cada edición anterior donde responsablemente les expliqué por qué Justo Noguera Pietri ganaba y eso fue lo que ocurrió.

Y aunque debí escribir esta columna antes que el CNE diera las cifras oficiales, debo decir que el Exit Poll realizado dio a Justo Noguera como ganador en todo el estado Bolívar.

Vamos de menor a mayor por municipio: en Angostura del Orinoco Tito Oviedo y Justo Noguera estaban bastante parejos 6 a 4 a favor de uno y viceversa y eso fue gracias a los votos sumados por Eriberto y Salvador; pero en Caroní la situación es otra, allí el gobernador Justo Noguera Pietri ganó 6 a 4 en Puerto Ordaz y hasta 7 a 3 en San Félix (recordemos que este es el municipio que más votos aporta en el padrón electoral, un 60% aproximadamente) lo que le dio un colchón de votos solapando lo de Angostura del Orinoco, en Caroní ayudó mucho José Ramón López, Nairobys Guevara, Antonio Agrimón y Felipe Jorge; en el caso de Piar allí la alcaldesa en yunta con Justo Noguera entubó los votos necesarios para seguir incrementando la diferencia a favor de Justo.

En el sur ni decirse, el batacazo de Tumeremo Macario y el mismo Vicente Rojas, Guasipati, El Callao, todo el sur dijo Sí a Justo!

Ya lo había explicado, este estado desde que nuestro Pdte Chávez estuvo al frente del país nunca ha sido gobernado por civiles. Además el G2 Cubano no cambia algo que funciona y Justo demostró que: Disminuyó el Paludismo.  Defendió nuestras fronteras. Peleó por nuestro Esequibo. Logró contener en 2 ocasiones el COVID19. Estuvo al frente en las 2 grandes inundaciones años pasados de los ríos Orinoco-Caroní y bajó los índices de delincuencia en Bolívar; mientras el otro candidato no logró ni siquiera recoger la basura en el Municipio Caroní.

Dicho esto, que siga la fiesta del PSUV y a partir de ahora unidad y más unidad, la batalla es contra los lacayos del imperio este 21 de noviembre.

Nos leemos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *