FESTIVAL DE HUECOS EN LA PARROQUIA AGUA SALADA

Para el diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar, Javier Lainette resulta preocupante el estado actual de las principales vías en Ciudad Bolívar y coloca como ejemplo la avenida principal de la parroquia Agua Salada, la cual presenta un franco deterioro, de lo cual se deduce que no existe un plan de mantenimiento ni de bacheo permanente en la municipalidad ni en la Gobernación del estado.
“Las calles son la imagen de una ciudad, y además la tarjeta de presentación de una gestión de gobierno”, expresó el diputado Lainette.
Se permitió recordar que la urbanización vial es el conjunto de obras relacionadas a la construcción, reparación, mantenimiento y conservación de, carreteras y calles, tanto a nivel urbano como rural, diseñadas para la ampliación y mejoramiento de la capacidad instalada de la infraestructura vial de una ciudad o municipio, de manera acorde al Plan de Desarrollo Municipal, donde exista.
Y agregó “Es función de las Alcaldías proponer y ejecutar medidas relacionadas con la vialidad urbana y rural, con la finalidad de resolver los problemas de transporte y comunicación de la población y de encontrar un equilibrio entre el urbanismo y la conservación del medio ambiente, en aras de contribuir al desarrollo económico y social del municipio y de mejorar el nivel de vida de sus habitantes”.
Justificó su apreciación al comentar que el transporte público en la parroquia Agua Salada deja a la gente lejos de sus paradas habituales, en medio de la vía, porque no pueden entrar por las calles habituales dado por el franco deterioro de las calles. “Son un festival de huecos”, agregó.
Para finalizar, el diputado Javier Lainette, se preguntó por los concejales de la parroquia y si el Alcalde está al tanto de lo que allí ocurre y que la denuncia debe ser tomada como un aporte al mejoramiento de las vías en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *