EL LÍDER Y LIDERESA QUE REQUIERE EL PUEBLO.

Abogada, Comunicadora
Alternativa, Soldada de la
Revolución Bolivariana.
Si nos preguntamos cual es el liderazgo que requiere y quiere el pueblo venezolano que debe elegir el próximo 27 de abril podemos decir que debe iniciar con que sea una persona con convicción, vocación y visión humanista.
La Revolución Bolivariana, impulsada por el legado de Hugo Chávez y que avanza con el Conductor de Victorias Nicolás Maduro Moros ha transformado el panorama político y social de la Patria desde su llegada. El Gigante nos demostró con hechos, acciones, profundo amor, pasión y vocación de servicio.
Los candidatos y candidatas de la Revolución deben tener un firme compromiso con la Patria. Ser hombres y mujeres con una formación política sólida, que aboguen por la justicia social, la igualdad y la equidad. Deben estar comprometidos con el pueblo, de continuar y defender los logros de la Revolución, como la inclusión social, la educación gratuita y la atención a los más vulnerables.
Un líder no es una simple palabra que engloba una serie de elementos esenciales, un líder envuelve a un ser con personalidad propia, preocupado y ocupado en buscar soluciones a los problemas de la población y de sus seguidores debe ser energético, autentico y con empatía.
El líder o lideresa que necesita el pueblo debe ser determinado, pero a la vez crítico y autocritico fundamentado en sus bases con profunda formación ideológica, de valores y principios morales. Debe promover un liderazgo de tipo transaccional es decir con relaciones de intercambio de hermandad y trabajo de equipo para atender las necesidades de todos los sectores sin distinción alguna.
Los candidatos y candidatas de la Patria deben ser hombres y mujeres conocedores de las necesidades de las bases, con experiencia en la gestión pública, diseñar políticas que respondan a ellas junto a las comunidades organizadas, el poder popular, lo que les otorga una conexión directa con las realidades y desafíos que enfrenta el pueblo.
Debe ser un hombre y una mujer motivador capaz de incentivar a otros a alcanzar nuevas metas y sueños comunes.
Debe ser un hombre y una mujer que no sea un burócrata de oficina y de citas y despachos debe ser un hombre y mujer que este día a día en la calle en contacto con las bases.
Debe ser un servidor público capaz de trabajar para todos por igual, sin excepciones, ni diferencias con ética y valores profundamente revolucionarios y humanista.
El líder o lideresa que requiere el pueblo debe estar consciente y claro de que el poder debe estar en manos del pueblo, y los candidatos y candidatas tienen que ser defensores de los mecanismos de participación ciudadana, los consejos comunales, comunas y las asambleas populares. Empoderar a las comunidades y fomentar el sentido de pertenencia y responsabilidad en la construcción del país.
Los candidatos y candidatas de la Revolución Bolivariana deben estar caracterizados por su compromiso ideológico, político y social, y ser plenos servidores al servicio del poder popular y gobernar junto a él.
También deben tener una notable resiliencia ante la adversidad, ante las crisis políticas y sociales, muchos de ellos son hombres y mujeres que han enfrentado desafíos significativos con el pueblo desde sanciones internacionales hasta una oposición política feroz. Esta capacidad de resistencia no solo debe reflejarse en el discurso, sino también en su disposición para seguir luchando por los ideales de la Revolución.
Deben presentar una visión de avanzar que busque no solo mantener los logros alcanzados, sino también innovar la forma de gobernar con, desde y para el pueblo. Ser hombres y mujeres con la capacidad de adaptarse a los nuevos desafíos y proponer soluciones para el buen vivir y el mejor porvenir de la patria.
Los candidatos y candidatas para el 27 de abril deben ser dignos hijos e hijas de Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez y no poniéndose una camisa sino trabajando con y para el pueblo desde las bases profundizando la Revolución Bolivariana, así que todas y todos a participar en las próximas asambleas populares el 22 y 23 de febrero y el 27 de abril a elegir los hombres y mujeres que la Patria requiere para seguir avanzando.
NOSOTRAS Y NOSOTROS VENCEREMOS HOY Y SIEMPRE. NACIMOS PARA SERVIR NO PARA SER SERVIDOS. HASTA LA PRÓXIMA.

