Concejal Jeremy Santamaría: «Propondremos el Plan municipal de desarrollo para los servicios públicos»

Cómo parte de la agenda legislativa que impulsa el joven concejal Jeremy Santamaría para el periodo 2024 está pautada la intención de introducir ante la cámara municipal un plan de desarrollo para los servicios públicos, esto acompañado de las propuestas que a lo largo del año 2023 se hicieron presentes naciendo de los aportes para el mejoramiento de los servicios públicos enfocados en los aspectos de aseo urbano, embellecimiento, iluminación de espacios así como la recuperación de otros tantos, asfaltado y el saneamiento a las carcavas y quebradas.
«Actuando en consonancia con las exigencias de los ciudadanos bolivarenses y sus justos reclamos creemos fielmente en que debemos mejorar y modernizar lo que hoy conocemos como servicios públicos, más aún cuando vemos por ejemplo la cantidad de desechos sólidos que se siguen acumulando en calles y avenidas de la ciudad capital evidenciando que aún nos falta mucho por mejorar en cuanto a la eficacia y la respuesta oportuna sobre esta problemática» afirmó el edil.
A juicio del concejal Santamaría adecuar las nuevas propuestas a la realidad de los servicios públicos no será un logro de una bancada sino el logro de todos y la satisfacción de los bolivarenses por ver reflejado la erradicación de los vertederos de basura, la quema de los desechos sólidos y la reparación de las vías de acceso de la ciudad.
“Lo que propone el Plan Municipal de Desarrollo en lo relacionado con la intervención del estado, no debe traducirse en un reemplazo de este último respecto de los agentes prestadores de los servicios públicos. Lo que se propone es un cambio de reglas en la competencia económica del sector”. Afirmó Santamaría.
«Más allá de ser eficaces debemos trabajar para que los servicios públicos satisfagan las necesidades los problemas y conflictos que se generan en el modo de producción, distribución y consumo de los servicios públicos, la relación entre el rol del Estado y las inversiones privadas en la satisfacción de esas necesidades y la construcción del espacio urbano de los bolivarenses para un mejor vivir».
Santamaría cree que la idea central es que el ejecutivo municipal pueda adecuar estas estrategias a la realidad de la ciudad para mejorarlas de manera acelerada considerando involucrar a la empresa privada en los asuntos de los servicios públicos para tener un mayor apoyo y desahogo ante la centralización y la improvisación que nos ha hecho mucho daño».
La ley orgánica del poder público municipal en su título III establece claramente las competencias para diseñar todas las estrategias en cuanto al funcionamiento interno del municipio además de que son obligaciones descentralizadas que no requieren de la aprobación de otra instalación más que las que nos compete como municipio.
Ante cada una de estas propuestas tenemos un marco legal vigente que nos respalda para tomar acciones en cuanto al mejoramiento, modernización y adecuación de los servicios públicos, solo necesitamos unificación de criterios y mucha voluntad política, dejar los celos y las aspiraciones personales a un lado y poner en primer lugar a los bolivarenses. Concluyó el joven concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *