YULISBETH GARCÍA ASUME EL PODER POLÍTICO EN BOLÍVAR

Con su nombramiento como Enlace Político del PSUV en el estado Bolívar, Yulisbeth García se consolida como la figura de mayor poder político en la región, articulando ahora, desde la Gobernación y el partido, las decisiones estratégicas que marcarán el rumbo institucional y político del estado.
Este hecho tiene mucha trascendencia política porque ahora, la conducción del PSUV y del gobierno regional se unifican en una sola voz, lo que permite a Yulisbeth García ejercer con mayor empuje su liderazgo, fortalecer sus vínculos con las instancias nacionales y activar una nueva fase de reordenamiento político. Esta designación presagia transformaciones profundas en diferentes instancias de gobierno y en la correlación de fuerzas dentro del partido.
La gobernadora se consolida como el vértice determinante en la toma de decisiones, con capacidad de movilización, articulación y conducción política directa. Quienes apostaron a su debilitamiento político hoy enfrentan una realidad distinta. Yulisbeth García no solo gobierna el estado, sino que emerge como la gran figura política de Bolívar, con respaldo nacional, legitimidad territorial y poder real para definir el nuevo mapa político del estado.
Este movimiento estratégico acelera el pulso político e institucional del estado, proyectando una conducción con voz propia, capacidad de interlocución nacional y vocación transformadora. Bolívar entra en una etapa de reconfiguración política que puede acelerar procesos de cambio estructural, abrir cauces para la transformación institucional y fortalecer el tejido social desde una conducción unificada, con fuerza política y el apoyo indiscutible del Poder Popular.