Guasipati

WUILHELM TORRELAS: “CONVERTIREMOS A ROSCIO EN EJEMPLO DE DESARROLLO Y TRANSFORMACIÓN”

Bajo la intensidad del fervor popular, el alcalde reelecto del municipio Roscio, Wuilhelm Torrellas, fue juramentado para el período 2025–2029. Acompañado por su equipo de trabajo, concejales, dirigentes comunales, mineros empresarios y el pueblo en general, Torrellas reafirmó su compromiso con la transformación profunda del municipio.
“Vamos a dedicar estos próximos cuatro años a seguir transformando para el bienestar social de este hermoso municipio. No fueron fáciles estos años para la patria, pero la energía de este pueblo noble y trabjador se convirtió en nuestra fortaleza y va a seguir guiándonos”, expresó emocionado desde la plaza Bolívar de Guasipati.
Durante su intervención, WuilhelmTorrellas anunció un nuevo rumbo para Roscio, siguiendo los lineamientos del Plan Nacional de las 7 Transformaciones trazado por el Presidente de la República, Nicolas Maduro, y la orientación institucional y política de la Gobernadora del estado, Yulisbeth García. En ese rumbo, arrancamos con algunas medidas inmediatas como:

  • Creación de ordenanzas para regular actividades económicas bajo criterios de transparencia y eficiencia con contraloría social.
  • Fortalecimiento del control, mantenimiento y seguridad vial con señalización e identificación de la vialidad municipal.
  • Políticas integrales de protección social de la vida y la familia.
  • Juramentación de un nuevo Equipo de Trabajo que combina experiencia y compromiso para garantizar la transformación institucional.
    El alcalde también destacó la trascendencia del engranaje político e institucional entre la Alcaldía de Roscio y la Gobernación del estado Bolívar, señalando que esta articulación permitirá impulsar una política popular para el aprovechamiento de los recursos naturales para el desarrollo sustentable del municipio. “Tenemos las condiciones para darle contenido social a la participación protagónica de todos los sectores sociales, sin que nadie se sienta excluido. La transformación debe ser con el pueblo, desde el pueblo y para el pueblo”, afirmó.
    Además, el alclade WuilhelmTorrellas subrayó la importancia estratégica de Guasipati como portón abierto al desarrollo del sur del estado Bolívar. Su ubicación geográfica privilegiada, donde se combina la riqueza minera con una tierra de amplia vocación agropecuaria. Esta potencialidad productiva convierte al municipio Roscio y su capital en un eje vital para impulsar una minería ordenada, sustentable con controlaría social. Así como una política agrícola y pecuaria de gran trascendencia para la producción regional. “Roscio es tierra fértil, de saberes populares, recursos mineros y voluntad de trabajo. Vamos a convertir ese potencial en bienestar colectivo”, aseguró.
    Con este nuevo período, Wuilhelm Torrellas asume el compromiso de transformar el municipio Roscio hasta convertirlo en referencia de gestión eficiente, participación popular y desarrollo con identidad. Las expectativas están sembradas, y el pueblo del municipio Roscio acompaña con la esperanza puesta en esta nueva etapa de la Revolución Bolivariana

Deja una respuesta