Williams Benavides: Todo el partido una escuela, donde desarrollamos la filosofía de la praxis
Prensa Tupamaro
En la Escuela de Formación e Intercambio de Saberes y Experiencias, Juan Emilio González Porta, acudieron su Dirección Nacional Operativa y Estado Mayor de Bloques, conformados por voceros de diferentes partes del país, con el objetivo de formar a su militancia desde el punto de vista, político, ideológico, filosófico, doctrinal y práctico para combatir las agresiones del fascismo que acecha a la población venezolana y a los pueblos del mundo.
La tolda rojinegro convocará de manera permanente a su militancia para que acudan a la escuela donde fortalecerán la conciencia crítica revolucionaria. Asimismo, forjarán a la mujer y hombre nuevo en la construcción del bloque histórico que planteó el filósofo Antonio Gramsci para asumir la hegemonía proletaria.
«Nuestra Escuela se reapertura con talleres, cursos y estudio de documentos por lo menos cada 15 días, consolidando el concepto de todo partido una escuela, diaria, cotidiana y allí desarrollamos el proceso de la filosofía de la praxis». Recalcó, Williams Benavides, Secretario General Nacional del Movimiento Revolucionario Tupamaro, durante la bienvenida a las delegaciones que asistieron a la escuela de formación.
Por su parte, David Aguilera, Secretario Nacional de Formación, hizo un llamado a toda la militancia del partido a participar en las avanzadas de formación que se avecinan para poder seguir profundizando su trabajo en esta etapa que les corresponde en el año del emprendimiento y fortalecimiento económico, donde les enseñan diferentes experiencias de método y estilo que permita seguir consolidando a Tupamaro como una fuerza política importante en el país que apoya y defiende la revolución Bolivariana.
Durante la estadía de la militancia Tupamaro en la escuela de formación, aprenden sobre el método y estilo de conducción, forjan la conciencia crítica revolucionaria, así como el trabajo en equipo, cultivan la solidaridad, camaradería, empatía y demás valores revolucionarios. Al mismo tiempo desarrollan un espacio productivo de ganadería y siembra con el fin de abastecer sus propias necesidades y enseñar la importancia que tiene la producción para garantizar la soberanía de nuestra patria, es por eso que llevan como consigna: «ante la guerra económica, producción popular».
(Fin/Jesús Maldonado)