Caicara del Orinoco

Voluntarios realizan jornada de limpieza al Orinoco

En vista de la abrumadora cantidad de desechos botados al  Orinoco, algunos voluntarios decidieron comenzar a sanear un poco la costa de nuestro río y llegaron armados con rastrillos, palas y bolsas para recolectar la basura.

Al principio éramos dos, manifestó una de las voluntarias; pero luego se nos sumaron otras personas, aunque realmente no pasamos de seis y muchos nos veían con rareza, limpiamos hasta donde pudimos. Pero se nos acabaron las bolsas de basura y además, no tenemos como llevarlas al vertedero.

Tenemos conocimiento de que algunas personas que habitan cerca de la avenida Orinoco mandan a los niños a que desechen la basura en el cauce del río, por lo que hacemos un llamado de conciencia a estas personas, pues hay que inculcarle a nuestras futuras generaciones la importancia de cuidar el ambiente y no deteriorarlo. Cabe acotar que tomamos agua del río y si seguimos por este camino, en unos años no tendremos una fuente de dónde tomar el agua potable.

Además, de lo desagradable que es ir a admirar las bellezas naturales que poseemos y entonces nos encontramos con bolsas,  vasos, botellas, pañales sucios… y hasta animales muertos y en descomposición.

El llamado es, primero a NO botar basura ni en el río ni en ninguna otra parte que no sea la destinada para tal fin y luego, a sumarnos a esta loable labor. Ese día fueron pocos y con muy escasos recursos; peor si otros nos unimos a esta iniciativa, pondremos nuestro grano de arena para tener  una Caicara más limpia y más hermosa.

Deja una respuesta