Voluntad y Compromiso para este 2024
Llegó un nuevo año cargado de los mejores deseos de mejorar, fue muy duro el año pasado, los indicadores económicos fueron negativos aunque algunos datos gubernamentales expresaron alguna recuperación, pero al parecer mínima ya que el sentir popular dice otra cosa. En otros renglones también se vieron deficiencias, por ejemplo los sueldos y salarios son una deuda pendiente con la clase trabajadora, en esta región incide mucho ya que es mayoritariamente dependiente de las empresas básicas teniendo una gran masa laboral, otro punto también ha sido las dificultades que sostienen los comerciantes y empresarios en cuanto a los embates inflacionarios, descontrol con el intercambio de divisas, pagos de servicios, impuestos y muchos otros factores que afectan el buen desenvolvimiento de la actividad económica regional, de esta manera se encuentra LA REALIDAD en Ciudad Guayana, paralizada, con un sector comercial que solo produce para subsistir, no permitiendo que crezca el sector, solo en muy pocas excepciones.
HAY QUE TRABAJAR
Una de las formas de propiciar el impulso a la ciudad es trabajando, es necesario establecer líneas de acción donde se determine la necesidad real de los diversos sectores, hacer estudios conjuntamente con los observadores sociales de las universidades, asociaciones, gremios y colegios que tienen toda la experticia para elaborar planes. Luego trazar las acciones correctivas, conformando equipos multidisciplinarios donde tengan tareas precisas en pro de la solución de las diversas problemáticas. Es hora buscar a los mejores de esta ciudad, hay mucho talento formado y en formación, para que impulsen las actividades programáticas pertinentes a la solución de tantas dificultades.
ES HORA DE VOLUNTAD Y UNIÓN
Los momentos sociales claman verdaderas soluciones, las excusas no son los mejores argumentos, por esto quienes gobiernan y quienes no, deben asumir compromisos reales, hay problemáticas muy preocupantes, las cuales deben abordarse sin prejuicio político o de algún otro interés, para verdaderamente brindarle solución a los más necesitados se tiene que unificar los esfuerzos, dedicarse a gestionar las vicisitudes de la gente, por ejemplo el problema del sector salud en el estado o los diversos municipios, se puede llamar a la participación conjunta de todo donde el sector privado, público y multilateral puedan generar bienestar a los ciudadanos. Hay que incluir a todo aquel que pertenece al sistema social, nos referimos al ciudadano, se debe escuchar e incluir en discusiones y decisiones a aquel quien interactúa diariamente en el problema, es momento de una verdadera concertación de todos los factores para así generar la solución a tantos problemas.
LO QUE SE DEBE HACER
En la medida que las empresas básicas generen ganancias, se retribuyan en la economía de la zona, a través de los incrementos y bonificaciones que permitan al trabajador obtener más dinero que a la postre invertirá en la ciudad, la participación de empresas contratantes de servicios directos, bienes, insumos y servicios dinamiza sin duda la economía, porque genera empleos entre otras cosas. La promoción de inversión y articulación de nuevos establecimientos formales, por medio de incentivos que los alejen de la informalidad es otro avance hacia el crecimiento, crear las condiciones sociales como servicios públicos, seguridad y orden permitirá un buen desarrollo social. Hay que estimular la actividad económica, es una prioridad, buscar actividades alternas como el turismo y la manufactura es otro pilar necesario, porque esto abre el abanico de inversión, por medio del fomento de otros contribuyentes, construyendo una cadena para el desarrollo, con gerencia eficiente, aprovechando las bondades naturales y geográficas, pero sobre todo a nuestra gente, siempre muy dispuesta a trabajar, es momento de crecer, hay que salir adelante con tantas características favorables seguro podemos ser una gran ciudad. Feliz año para todos.