Venezuela productiva
Puño y letra
Por: Ángel Marcano
Nuestra patria, tierra de Libertadores, mantiene su rumbo hacia la consolidación de la Venezuela potencia que soñaron Bolívar y Chávez, premisa que desde el Gobierno Bolivariano viene impulsando el hermano, presidente Nicolás Maduro, con políticas de altura, enfocadas en el buen vivir de los venezolanos.
Sin dejar de lado la salud, educación y seguridad, Nicolás, viene trabajando en la transformación de la patria, fortaleciendo el desarrollo integral con más producción, incentivando la siembra en el campo, la ganadería en todas sus ramas y la industria, demostrando una vez más que Venezuela tiene con qué.
Como venezolano, es motivo de orgullo el crecimiento del Producto Interno Bruto anunciado por nuestra vicepresidenta ejecutiva y madrina, Delcy Rodríguez, además, del respaldo que viene recibiendo el sector de emprendedores por parte del presidente Maduro.
En lo productivo, no podemos dejar de mencionar el Proyecto Patria del Sur en La Vergareña, en colaboración con el Movimiento Sin Tierra de Brasil, que abarca más de 10 mil hectáreas en La Vergareña, municipio Bolivariano de Angostura, iniciativa para el desarrollo agrícola y la soberanía alimentaria de Venezuela.
Este macro proyecto productivo, como lo reseñó el enlace presidencial del proyecto, Wilmar Castro Soteldo, forma parte de las tres grandes políticas públicas destinadas a transformar la agricultura del país, con un enfoque en la pequeña escala y el rendimiento sostenible.
Vamos hacia la consolidación de la Venezuela productiva, afianzando la economía nacional con la aprobación de proyectos socioproductivos por parte del Gobierno Bolivariano, líneas estratégicas a las que se suma la reactivación y fortalecimiento de las empresas básicas.
Como resultados inmediatos de estas políticas económicas, nuestro pueblo recibe más alimentación, más viviendas en óptimas condiciones, mejoras en los servicios públicos, más salud, más educación, más deporte y más seguridad.
Al hablar de transformación, el hermano Presidente, piensa y actúa en pro de la familia venezolana que anhela su techo propio, como recientemente lo vivimos aquí en Bolívar, donde 20 familias recibieron las llaves de su casa en El Gigante, municipio Angostura del Orinoco, gracias a la Revolución y a las políticas socialistas impulsadas por Nicolás Maduro para el buen vivir de los venezolanos; testimonios que se repiten a lo largo y ancho de la patria.
Seguimos sumando victorias con voluntad y trabajo, de la mano del poder popular, de nuestros alcaldes, como un solo gobierno, en despliegue permanente en el territorio, fomentando las políticas de Estado que consolidarán la Venezuela productiva.