VENEZUELA NECESITA PAZ Y TRANQUILIDAD
Por Elias Rojo
La tensión política surgida después de las Elecciones Presidenciales está generando una situación de desaliento social que debemos resolver de inmediato por el bien colectivo. Venezuela necesita paz y tranquilidad para avanzar como sociedad. El conflicto por los resultados electorales que involucra al Gobierno Nacional, la oposición y la Comunidad Internacional debe ser procesado con una solución que trascienda y permita transformar esta realidad nacional porque Venezuela necesita paz y tranquilidad.
Esta hora difícil que vive la Patria exige que las partes involucradas tengan la responsabilidad de plantearse alternativas de solución considerando que todo conflicto no resuelto genera violencia y afecta el desenvolvimiento tanto de la vida cotidiana como la actividad económica del país y el cabal funcionamiento de las instituciones públicas.
Este clima social y político no es estático y su dinámica puede conducir a conductas agresivas o constructivas. El instrumento social para romper ese dilema es el diálogo y la mediación que permite la libre confrontación de ideas y el respeto del otro como ser humano. Toda conducta agresiva, venga de donde venga, resulta incompatible con la necesidad de construir la paz y la tranquilidad colectiva como respuesta a cualquier espiral de violencia.
A nuestro entender la alternativa para resolver y trascender el conflicto nacional es el diálogo como instrumento reconocido para afrontar contradicciones conflictivas y, especialmente, cuando se trata de situaciones polarizadas caracterizadas por posiciones irreconciliables. Es el momento del Diálogo Amplio como referente fundamental para la gestión de cualquier conflicto.
El diálogo del que estamos hablando es un espacio de acercamiento democrático y respetuoso que ayude a trazar la ruta de la paz y la tranquilidad necesaria para seguir explorando caminos de recuperación económica e impulsar nuestra presencia activa en el Mercado Internacional como nación libre y soberana. Así mismo, la paz resulta imprescindible para recomponer las relaciones humanas y fortalecer el tejido social hasta superar los efectos de una polarización social que tiende a fracturar la sociedad.
El país no aguanta más tensión social, polarización, confrontación ni violencia.
VENEZUELA NECESITA PAZ Y TRANQUILIDAD…