¡Unidad Nacional! no solo de partidos
“No por amanecer más temprano se recoge agua clara”, reza el refranero. Y así, a propósito de las aciagas circunstancias que vivimos hoy en estas latitudes; ciertamente resulta un imperativo superarlas, pues millones de connacionales han huido del territorio patrio por hambre, y miles más siguen emigrando a diario de su lar natal por idéntica razón, además por la falta de oportunidades, y la calidad de vida del venezolano deteriorándose cada día más y más. Y, sin duda alguna… ¡Eso ya no lo aguanta nadie!
Sin embargo, “el hecho de que…”, como suele decirse entre nuestro pueblo llano,…“no significa que”… desesperados salgamos a servirle la mesa”, concurriendo como sea a los bodrios que se le ocurra montar, con sus condiciones, CNE a su medida, el derecho a elegir conculcado, es decir, se vota, pero no eliges; su fraudulento sistema Electoral, REP y Plan Republica puyaos, etc., y que al final del día solo resumen argucias para mantenerse a toda costa en el poder en estos confines.
INELUDIBLE IMPERATIVO
Y así, “La ley, cualquiera está que sea, en cualquier latitud, más aún si se trata de la Carta Magna, cuyos preceptos sus ciudadanos no cumplen, ni tampoco reclaman de las autoridades su estricto cumplimiento, corre el riesgo de convertirse en letra muerta”, sostiene una lapidaria sentencia jurídica, recuerda una voz amiga, tras agregar: “máxime en tiempos de regresión, sobre todo si es de signo comunista, sencillamente para sus jerarcas termina no existiendo, y sirviéndole para imponer su voluntad a su antojo dónde quieran, sino se les detiene a tiempo”, precisan.
La reciente elección del 9E en Barinas, a los efectos esgrimiría de seguidas, pondría en contexto dicho “ensayo”, pues la nación toda, así como el mundo entero lo habría observado en pleno desarrollo. Todo el aparato del Estado Comunista en Venezuela, volcado por entero, dispuesto a imponer su voluntad en esa entidad, más de 25 mil tropas de la Fuerza Armada “Bolivarista”, más otros miles de sus esbirros adscritos a “sus cuerpos de seguridad”; sus colectivos violentos, irregulares de las FARC y ELN colombianos, milicianos pro iraníes del Hezbolah y el HAMAS, G2 cubanos; empleados a tiempo completo a meter miedo en aquella comarca. Y aun así, el pueblo barines se expresó mayoritariamente en su contra.
FARSARIOS DISFRACES
Y victoria aquella que algunos “oportunistas” ¡Cara e tabla! de todo signo y color, alacranes, colaboracionistas, han pretendido arrogársela como suya, cuando solo pertenece aquel colectivo, que aprovecho aquella justa para darle riendas sueltas a su iracundia, acumulada por más de 23 años hacia una familia: “los Chávez”, por su escandaloso enriquecimiento, en contraste con el creciente empobrecimiento de su gente más vulnerable.
Y especificidad de una realidad, sin dudas, nada distinta a la vivida en todo el país, por nuestras grandes mayorías. Sin embargo, entre Sabaneta y Pedraza aquella afrenta, escribíamos hace poco, se sentía y se siente con más crudeza, siendo algunos de los suyos, otrora tan humildes como ellos, ahora sumamente ricos, flotillas de carros último modelo, portentosas fincas y lujosas mansiones, cuyo origen jamás podrían justificar.
JUEGO SUCIO
Y así, aquellos ahora, estableciendo reales, o forzadas similitudes con esa verdad, pretendiendo usarle para sus fines de parcela; los cuales, como ya dijimos en la introducción de estas líneas, tal vez, sin duda alguna, resuman los más sentidos anhelos de la población, casi en situación de absoluta inanición, superar la pesadilla que hoy vivimos. Maduro ahora, quien no es presidente de la República, buscando sacudirse el revés de Barinas, al igual que lo hiciere cuando el éxito de la convocatoria de la Consulta Popular; se sacó de la manga de la camisa el bodrio del 21N/2.021, comprado enseguida por algunos, por todos conocidos ¡En cada victoria de las fuerzas democráticas ha tramado una nueva trastada! Con el mismo propósito, y curiosamente siempre encuentra en sus filas contrarias quien, o quienes le secunde.
Ahora vuelve por sus fueros, desempolvando el recurso del Revocatorio; y “sus operadores” de siempre, olvidados de lo consagrado en el Art. 72 de la Constitución Nacional, cuyas letras mandan taxativamente que solo se activa el mecanismo del RR, a quien ha sido legítimamente electo Presidente de la República, y no estuvo a la altura de su encargo; y ese no es el caso del Sr. Maduro, pues no es Presidente, es un dictador, quien despacha desde Miraflores, montado sobre la punta de las bayonetas de la narco cúpula militar que le sostiene en el poder.
“Embriagados de triunfalismo”, por el triunfo de Barinas, y con algunos ofreciéndole toda su confianza al árbitro electoral de Maduro, persuadidos erróneamente, a nuestro juicio, que lo ocurrido Barinas puede repetirse en un eventual RR…! Con el mismo CNE del régimen; concluimos con tuit de Emerson Verdi (@Emerson_Verdi): “El Referéndum Revocatorio es un suicidio anticipado, es desmoralizar a esa masa de venezolanos que ha vuelto a creer en las elecciones! Así lo vemos. Mil bendiciones.
Por Alber Torres Medina / albertorresmedina@gmail.com