Ciudad Guayana

Una nueva masacre en Barrancas del Orinoco

Hasta el momento pocos medios de comunicación han reflejado sobre los sucesos ocurridos durante la noche de año nuevo en la población Barrancas del Orinoco, donde al parecer 7 personas perdieron su vida en medio de enfrentamientos por bandas organizadas y criminales que se disputan el control de la zona.

Es que Barrancas del Orinoco posee una posición privilegiada en las riberas del majestuoso río, ubicado cerca de su desembocadura al océano atlántico, es la última población constituida en el canal, y muy apetecible para el control del narcotráfico y el contrabando de combustibles o alimentos.

Hasta los momentos las autoridades venezolanas no se han pronunciado referente a los hechos sangrientos ocurridos en dicha población, pues el alcalde y el gobernador aún siguen callado y bajo un silencio complaciente, son muchas familias que hoy están de luto y lloran la partida de sus seres queridos.

El Callao

Otro pueblo donde se impone el terror es en el municipio aurífero El Callao, pues los secuestros y las cabezas de seres humanos siguen siendo el pan diario de cada día, más recientemente aparecieron 2 rostros decapitados y dejados en el parque “El Hobo”; atrás quedaron los tiempos del respeto y los valores humanos, hoy en día la nueva juventud formada en las escuelas no respetan ni a sus padres, la descomposición social heredada por este gobierno es inigualable.

Upata

En Upata la administración municipal se ha encargado de mantener las plazas y espacios de libre esparcimiento bien dotados, el servicio de aseo urbano ha logrado mantenerse con mucho esfuerzo y en comparación con Ciudad Guayana y El Palmar, esta localidad esta mejor alumbrada. Su alcaldesa Yulisbet García se ha esmerado en cumplirlo, a ella se le vio en diciembre entregando juguetes en las diferentes barriadas.

Por otro lado el liderazgo opositor sigue capitalizándose en la figura del doctor Eduardo Zaraza, quien es uno de los pocos ex candidatos que no parado su trabajo social. El doctor del pueblo prácticamente ha venido regalando sus honorarios en su consultorio privado, donde asisten muchos desposeídos sin ni siquiera tener el dinero para cubrir su consulta.

El doctor del pueblo como le es conocido mayormente se convirtió en un refugio de esperanzas para a mayoría de los Upatenses que aspiran algún dìa lograr el cambio de modelo en el país.

Hidrobolivar

Como ya lo habíamos anunciado en otra columna la salida de Gustavo Imeri de la principal empresa de acueductos sirvió para que el ingeniero empacara sus maletas y aterrizara en suelo norteamericano, atrás quedaron los días grises donde no logró solventar la falla de agua en todo el estado.

Contra el ingeniero no tengo nada en contra, sí hice unas críticas y señalamientos a su trabajo por el cual se fue sin pena ni glorias y recordado como el peor gerente que ha pasado por dicha compañía.

Eutimio González

Deja una respuesta