¿TRANSFORMACIÓN O AUTOCRÍTICA PARA RECTIFICAR?
Lo Dijo Nuestro Comandante Chávez Aquel 20/10/2012
En el golpe de timón de esta semana…
Ahora, la autocrítica; en varias ocasiones he insistido en esto, yo leo y leo, y esto está bien bonito y bien hecho, no tengo duda, pero ¿dónde está la comuna? ¿Acaso la comuna es sólo para el Ministerio de las Comunas? yo voy a tener que eliminar el Ministerio de las Comunas, lo he pensado varias veces, ¿por qué? porque mucha gente cree que a ese ministerio es al que le toca las comunas, eso es un gravísimo error que estamos cometiendo, no lo cometamos más, revisemos; firmé un decreto creando algo así como un ente superior de las comunas. ¡Dónde Está? No ha funcionado. Nicolás, te encomiendo esto como te encomendaría mi vida: las comunas, el estado social de derecho y de justicia, hay una Ley de Comunas, Ley de Economía Comunal, Entonces, cómo vamos a estar nosotros haciendo..?
Lo mismo pregunté en Ciudad Caribia: Dónde está la comuna, no la comuna, ¿las comunas? ¿Dónde vamos a crear las comunas, las nuevas? Y allá en Ciudad Belén, seguimos entregando las viviendas, pero las comunas no se ven por ningún lado, ni el espíritu de la comuna, que es mucho más importante en este momento que la misma comuna: la cultura comunal. ¿Me explico? ¿Será que yo seguiré clamando en el desierto por cosas como éstas? Todos aquí tenemos que ver con esto, todos, desde mi persona, la Presidencia de la República; aquí en mi entorno Nicolás Maduro, recién nombrado vicepresidente de la República, permítanme ser lo más duro que pueda, y que deba, en esta nueva autocrítica sobre este tema, compañeros y compañeras. Pdvsa, por ejemplo, ya debería tener allá en la Faja del Orinoco unas 20 comunas, pero Pdvsa cree que eso no es con ellos, aquí en Miraflores debería existir ya una comuna? Todos y todas tenemos que ver con eso; es parte del alma de este proyecto, la autocrítica es para rectificar, no para seguirla haciendo en el vacío, o lanzándola como al vacío, es para actuar ya, señores ministros, señoras ministras, las comunas, manden a buscar la Ley de las Comunas, léanla, estúdienla, mucha gente estoy seguro, no digo que ustedes, por allá, más allá, ni la han leído, porque creemos que no es con nosotros.
La Ley de la Economía Comunal, mucha gente ni la ha leído, porque creemos, que no, lo mío es otra cosa, eso no es conmigo, si tú preguntas, ¿cuáles son las que llaman comunas en construcción? Estoy seguro de que en la mayoría de esos grandes o medianos o pequeños proyectos que estamos adelantando, desde viviendas, ciudades nuevas, polos de desarrollo científicos, polos de desarrollo agrícolas, como allá en la Planicie de Maracaibo, allá en el municipio Mara, hasta por allá por el estado Sucre, donde está la gran planta procesadora de sardinas que inauguramos
hace poco, una planta grandísima, hasta las empresas del vidrio que expropiamos, la Faja del Orinoco, no existen las comunas, ¿Dónde las vamos a buscar, en la Luna? ¿O en Júpiter? «LAS 7T» VAMOS NICO!!!
Me despido con este golpe de timón justo y necesario para nuestra revolución.
Hasta la victoria siempre…
Jesús Linarez Responsable MAC PSUV BOLÍVAR