¡Todos a la fiesta electoral!
Guayana tiene aroma de mujer de pueblo. A propósito de estas venideras elecciones internas del PSUV este 8A, existe una gran expectativa, debido que a raíz de la no autorización para participar a los dos precandidatos, José Ramón López y Ángel Marcano, por las razones ya conocidas, por un lado, en el seno de la clase obrera se generan alarmas preocupantes, los simpatizantes históricos que siempre han apoyado la causa obrerista se debaten en lo interno entre dos candidatas: Norkys Díaz y Milagros Marcano; a pesar que se escucha el rumor que la directiva de la clase trabajadora ha decidido apoyar a la segunda, un gran grueso de líderes y militantes han optado por apoyar la precandidatura de esta servidora, Norkys Díaz; unos de frente y otros quizás discretamente. Vaya que difícil resulta hablar de una misma, quienes me conocen saben que no soy una ególatra, sin embargo, por aparecer en la tercera lista para optar a la candidatura a la Alcaldía de CARONÍ, me involucra en el análisis, por ser una candidatura que ha desatado pasiones: unos por amor, otros por diversos análisis y algunos por rebeldía, pero todos coinciden en que mi nombre es la opción con mayor pegada debido a preparación política, evalúan trayectoria, compromiso, militancia, formación, entre otros.
Esto hace que de los que quedaron, el o la que tenga más trabajo y más lucha, se convierta en el o la candidata.
Por otra parte, muchos analistas afirman que fue un error político el pronunciamiento público de José Ramón López, en pretender inflar la candidatura de Nairobis Guevara; concluyen que el liderazgo no se hereda, éste se debe construir y no es el caso de la compañera.
Cumplida esta primera fase, la misma, no escapa de tener algunos entuertos dados su carácter inédito, por eso la DN ha sido enfática en la toma de decisiones para garantizar la democracia plena. En esta segunda fase, la militancia y todo aquel que lo desee, tienen, la no tan fácil, tarea de escoger una candidatura que llene las expectativas del pueblo, para contrarrestar la acción opositora, pero que están al acecho de cualquier error nuestro. Estamos claros que no nos equivocamos al escoger nuestros mejores cuadros para la contienda; seguimos CONSTRUYENDO LA UNIDAD, HOY MÁS QUE NUNCA DEBE PREVALECER EL RESPETO, LA DISCIPLINA Y LA TOLERANCIA. El 21 de NOV todos unidos, iremos a una Victoria contundente. Vamos con los mejores y CARONÍ, se llenará de Aroma de Mujer.