TITO OVIEDO: EN GUAYANA GANA MADURO
En los 11 municipios del estado Bolívar está garantizada la victoria de Nicolás Maduro. Desde Caicara del Orinoco hasta Santa Elena de Uairen se siente una fuerza popular indetenible que mantiene viva la esperanza y el apoyo a Maduro como única garantía para acelerar la recuperación económica en paz y con plena estabilidad democrática. Así lo aseguró Tito Oviedo dirigente regional del PSUV y Alcalde del Municipio Caroní.
La mejor encuesta es el pueblo movilizado y empoderado demostrando que “la esperanza está en la calle” como fuerza transformadora que no podrán detener los enemigos de la Patria que solicitaron sanciones contra el país sin considerar el daño que le causaron al aparato productivo y al pueblo trabajador. Así quedó demostrado este sábado con la masiva concentración de la avenida Dalla Costa en san Félix.
De manera precisa y segura, Tito Oviedo reafirmó que el triunfo del 28 de julio se ha construido desde la calle con los trabajadores, los Consejos Comunales, los Claps, las Comunas, las UBCH, los empresarios y distintos sectores organizados de la sociedad. Es el resultado de un trabajo colectivo con el Poder Popular y la clase obrera como factor determinante de una victoria contundente que no dejará lugar a dudas.
Hemos consolidado el 1x10x7 como la maquinaria electoral más grande, organizada y precisa que jamás habíamos tenido. Realizamos los ajustes necesarios para sumar fuerzas sociales y abrir un espacio especial para la juventud. En Guayana fortalecimos la estructura electoral, redefinimos la estrategia y convertimos el 1x10x7 en una maquinaria imbatible por su vínculo organizativo con todos los sectores sociales.
Tito Oviedo fue enfático al señalar que, la victoria de Maduro permitirá que la recuperación económica del país siga avanzando y pueda acelerar su ritmo. Abre una amplia gama de posibilidades para lograr la suspensión de las sanciones y darle impulso a una estratégica apertura petrolera que ayude a nuestra reinserción en el mercado petrolero internacional con un aumento progresivo de la producción que nos permita aprovechar la demanda mundial de crudo. Se fortalece nuestra relación con los organismos multilaterales y aumenta la confianza que necesitamos en los mercados internacionales para alcanzar alianzas estratégicas que faciliten la inversión en nuestra industria y la participación en el Mercado de Valores.
Las Empresas Básicas de Guayana avanzarán en su proceso de recuperación de la capacidad productiva con la firma de alianzas estratégicas con el capital transnacional sin comprometer la autonomía y control del Estado venezolano sobre las mismas. La recuperación de la capacidad productiva de las empresas ayudará a recobrar los beneficios contractuales y la reafirmación progresiva de los derechos laborales de los trabajadores activos, pensionados y jubilados.
Con la victoria de Maduro comienza un periodo de cambios para retomar la eficiencia de las instituciones tal como está planteado en las 7 Transformaciones que tienen el objetivo de fortalecer la participación de los ciudadanos como protagonistas de los cambios necesarios.
Finalmente, recordó Tito Oviedo que el Presidente Nicolás Maduro anunció que después del 28 de julio convocará un Gran Diálogo Nacional con todos los sectores sociales para debatir propuestas que permitan diseñar políticas públicas para atender de manera eficiente los grandes problemas del país. Un Gran Diálogo Nacional para mejorar lo que haya que mejorar y cambiar lo que haya que cambiar.
En esta Guayana hermosa y combativa, tierra de trabajo productivo y lucha por nuestros derechos, está garantizada la victoria de Nicolás Maduro.