Opinión

TIPS…

1.- CRECE LA PUGNA PSUV vs. FUTURO POR EL CONTROL DEL CLEB. El Consejo Legislativo del estado Bolívar es un organismo para la deliberación donde se pueden expresar todas las corrientes del pensamiento político y social. Por su naturaleza legislativa tiene la obligación de elaborar y sancionar las leyes del estado Bolívar y ejercer el control del ejercicio fiscal de la gobernación. Sin embargo, el CLEB está sumergido en un letargo institucional que no le permite legislar y tampoco fiscaliza ni controla la ejecución presupuestaria. En el CLEB se han conformado grupos que dejaron a un lado los deberes y principios de la institución para distraerse en una pugna por el control total del órgano legislativo para ponerlo al servicio de intereses personales. La relevancia institucional y social del CLEB está opacada por la pelea interna entre los legisladores del PSUV por un lado y los representantes de FUTURO, por el otro. Cada grupo defiende los intereses de particulares de sus integrantes sin considerar el daño que puede causar a la institución. El debate parlamentario y la confrontación de ideas ha sido sustituido por el chisme legislativo, la grosería estridente, la descalificación y el insulto. La pugna PSUV vs. FUTURO apenas comienza y tiene como objetivo tomar el control del Parlamento Regional para utilizarlo como palanca de apoyo en la escogencia de los candidatos para las elecciones regionales del próximo año.

2.-EMPRESARIOS DE GUAYANA SALUDAN DESIGNACIÓN DE NUEVO MINISTRO DE INDUSTRIAS. Los empresarios de Guayana con la inmensa fortaleza de las PYMIs y la industria metalmecánica como alternativa para impulsar una política de sustitución de importaciones han expresado su satisfacción por la designación de un nuevo Ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional. Le manifestamos al Ministro Alex Saab que, en Guayana, tenemos la fortaleza técnica, el compromiso social, la experiencia y la voluntad para garantizar el suministro de repuestos, materiales e insumos necesarios para coadyuvar a la recuperación de la capacidad productiva de la Industria Nacional. Guayana es la alternativa no petrolera para impulsar una política de sustitución de importaciones que fortalezca nuestra independencia económica. Es tiempo de volver la mirada a Guayana.

3.- EL “CLAN MALDONADO” TOMA AUDITORIAS INTERNAS. Lo advertimos oportunamente y lo reiteramos porque hemos recibido denuncias y preocupaciones manifiestas sobre el Plan de ocupación de las unidades de auditorías de las empresas básicas. Es un plan impulsado desde la Contraloría con el apoyo de la unidad de auditoria mayor de la corporación con la intención de tapar todas las irregularidades cometidas en la gestión del “Clan Maldonado”. Ya han ocupado la Unidad Auditora de CABELUM y la de Ferrominera con funcionarias de alta confianza de quien llegó a Guayana de la mano de Abel. Si, Abel aquel que estuvo en Ferrominera y cumplía órdenes directas de Maldonado. Ahora, están avanzando para ocupar los mismos espacios administrativos en ALCASA, BAUXILUM y VENALUM. El Plan está al descubierto y los gestores siguen manejando espacios de poder de decisión en la corporación para imponer a las funcionarias que salen de la Contraloría. Lo grave e inexplicable es que algunos presidentes de las empresas no tienen voluntad política para enfrentar esta situación y terminan como cómplices evidentes. Desde CABELUM y Ferrominera le deben una explicación a Guayana y el presidente de la Junta Interventora debería tomar cartas en este asunto para frenar este plan contra Guayana y sus empresas. Así, empezaron las denuncias contra Maldonado y antes había ocurrido en Ferrominera. Es hora de sacar a estas funcionarias que actúan maltratando al personal subalterno y exhibiendo el apoyo que reciben para chantajear gerentes y altos funcionarios. Es tiempo de corregir errores y enfrentar a los enchufados para sanear la Revolución Bolivariana como lo ha planteado el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

4.- VIENEN MÁS CAMBIOS EN AL ALTO GOBIERNO. El Presidente de la República, Nicolás Maduro, está realizando cambios estratégicos en el Alto Gobierno para recuperar la fortaleza institucional de las instituciones. Cada cambio pone en evidencia que se están desarmando los grupos concéntricos de poder y avanzando hacía una reorganización progresiva de la estructura administrativa. El Presidente está demostrando la voluntad de realizar los cambios necesarios para combatir el burocratismo, la ineficiencia y la corrupción. En Guayana, la estructura burocrática está estremecida, nerviosa y preocupada porque es evidente que se necesitan cambios urgentes, comenzando por la CVG y sus Empresas.

5.- VISCO ORINOCO NO CUMPLE COMPROMISO DE INVERSIÓN. La Empresa VISCO Orinoco, subsidiaria de Jindal Steel and Power, no está cumpliendo con el compromiso de inversión para la recuperación de las diferentes plantas de Ferrominera de acuerdo a lo establecido en el contrato firmado para tales efectos. La inversión de la empresa de origen Hindú no se refleja en el proceso de producción, pero siguen llevándose barcos cargados de hierro de alto tenor. Los trabajadores no han recibido ningún beneficio de esta alianza estrategia del Estado venezolano y solo observan maquillaje de las áreas de producción e instalación de controles de asistencia. No han sustituido ni un ferrocarril. Lo más grave es que el Presidente de la empresa mantiene un silencio cómplice. No informa a los trabajadores ni hace los reclamos necesarios para defender la empresa. Su liderazgo comienza a decaer por tanto silencio y falta de voluntad para defender el cumplimiento cabal del contrato suscrito con esta transnacional del acero.

Deja una respuesta