TIPS…
1.- LA TRAGEDIA DE LA OPOSICIÓN. En la oposición se está librando una batalla de acusaciones para ver quién es más corrupto. La renuncia de Capriles a la Dirección Nacional de Primero Justicia abrió una polémica interna que se hizo pública. Capriles acusó a Julio Borges por su deshonesta actuación en la administración de recursos de la organización y su papel al lado de Guaidó durante el bochornoso interinato que solo sirvió para saquear recursos y bienes de la nación. Borges acumuló mucho dinero y vive un exilio dorado sin mayores preocupaciones. Capriles, ahora acusa a Juan Carlos Caldera de conspirar contra la candidatura de Edmundo González a cambio de dinero que recibía de organismos de seguridad. Nada nuevo porque este ciudadano ya fue grabado y divulgada la grabación donde aparece recibiendo dinero en efectivo (dólares) a cambio, no recordamos de qué. Lo cierto es que la oposición sigue en reguardo permanente y cuando salen a la luz pública es para divulgar sus tropelías. En verdad, no dudamos de lo que dice Capriles sobre sus compañeros y tampoco dudamos de lo que dicen sus compañeros de Capriles. Ambos tienen razón, esa es su tragedia.
2.- LOS TRABAJADORES “NO REQUERIDOS” REQUIEREN ATENCIÓN DE LA CVG. A los trabajadores que fueron desincorporados durante la pandemia y no han sido incorporados le impusieron la despreciable calificación de “NO REQUERIDOS” y les quitaron todos los beneficios laborales para mantenerlos fuera de las plantas con un salario mínimo. Hoy, esos trabajadores exigen la atención de la Junta Interventora de la CVG para acordar su reincorporación progresiva al trabajo. Los “no requeridos” quieren trabajar para contribuir a la recuperación del aparato productivo de Guayana. Aquí se necesitan el esfuerzo de todos para salir de la crisis y devolverle a todos los trabajadores sus beneficios laborales y un salario digno. Aquí los únicos “no requeridos” son los corruptos y enchufados como lo ha asegurado el Presidente de la República quien rechazó esa calificación de “no requeridos” para algunos trabajadores que fueron desactivados transitoriamente.
3.- ¿QUIÉN APOYA AL CONTRALOR? La semana pasada advertimos que a este enchufado no lo controla nadie y ahora agregamos que no lo pueden controlar porque tiene el apoyo absoluto de un Alto Funcionario de la CVG vinculado a Auditoria Interna. El contralor es una figura clave del “Clan Maldonado” que llegó a Guayana bajo la tutela del “Gran Abel”. Con el apoyo del funcionario de CVG, este ilustre enchufado ha logrado colocar a una persona de su precisa confianza en Auditoría Interna de Ferrominera con la encomienda de tapar el desastre del “Gran Abel” y colocó otra funcionaria en CABELUM donde hay mucho negocio que investigar. Sabemos que en Ferrominera se intentó convocar un Concurso Público para escoger un Auditor Interno como manda la ley y no se pudo hacer porque apareció este gran obstáculo y el presidente de la empresa no ha tenido voluntad para que se imponga la sanidad administrativa. El Presidente de la República ha declarado la guerra a los enchufados y tanto el Ministro Héctor Silva como el Mayor General deberían considerar esta situación y sacar a estos enchufados de las empresas antes que los arrolle el Tren de Aragua.
4.- VIENE UNA REFORMA TOTAL DEL PODER ELECTORAL. Desde la Asamblea Nacional se está trabajando para realizar una reforma total de las leyes que rigen los procesos electorales y el funcionamiento de los partidos políticos. Se instaló una Comisión Amplia y se ha convocado a distintos factores de oposición para darle carácter de amplitud a este proceso de reforma legislativa que traerá cambios profundos de forma y de fondo. Estos cambios conducen a una reorganización del Consejo Nacional Electoral -CNE- como órgano rector del Poder Electoral. Se impondrá una nueva correlación de fuerzas en la directiva del órgano electoral y se cambiará el funcionamiento de la Sala Electoral en el TSJ. Esta nueva estructura legal y organizativa del Poder Electoral se estrenará con las Elecciones Generales de 2025. Esta reforma electoral cambia el escenario electoral para el próximo año y la oposición puede quedar fuera. ¡Estos cambios traen sorpresas!!!
5.- EL PAGO DE AGUINALDOS DEJA UNA ESTELA DE TRISTEZA. Nadie se alegró cuando recibió la primera porción de los aguinaldos. Se sintió un lamento colectivo que viene creciendo. Los trabajadores, maestros, jubilados y pensionados están sintiendo los efectos perversos de una crisis económica de la cual no son responsables. Los asalariados están sufriendo un maltrato social muy fuerte. El país está viviendo un descontento popular que tiende a crecer con esta situación de unos aguinaldos fraccionados que no permiten atender las necesidades básicas de una familia y menos intentar cualquier celebración de las tradicionales fiestas navideñas. Es tiempo de corregir esta injusticia.