Edición DigitalEditorialOpinión

TIPS…

1.- COMIENZAN LOS CAMBIOS EN LAS EMPRESAS BÁSICAS Y EN LA CVG.
Desde el alto gobierno se gestan cambios en la estructura administrativa de la CVG y las Empresas Básicas. En esta oportunidad se estima que deben venir cambios profundos porque es evidente el fracaso de quienes están al frente de la corporación y más grave resulta la insípida gestión de los Presidentes y gerentes de las Empresas Básicas.
Los cambios se basan en una supuesta evaluación realizada por una Comisión Especial enviada desde el Alto Gobierno con el objetivo preciso de escuchar a trabajadores, jubilados y pensionados como también a un grupo de proveedores que han sufrido la actuación de quienes toman las decisiones. En términos más precisos, se está “evaluando” el desempeño y el compromiso político de la burocracia mayor y sus aliados. A lo anterior se agrega la poca capacidad y disposición a cumplir compromisos políticos para garantizar el éxito de las políticas del Gobierno Nacional. La Dirección Regional del PSUV no ha sido tomada en cuenta para estas decisiones. Ya se da como un hecho la destitución del Presidente de ALCASA y la designación de Gustavo Caldera. ¡Comienzan las carreras y el reacomodo!.

2.- BAUXILUM NO PRODUCE ALUMINA Y VENALUM LA COMPRA EN EL EXTERIOR. Nos informan que esta semana VENALUM recibirá un cargamento de ALUMINA adquirido en el exterior. Se supone que la cadena productiva está diseñada para que BAUXILUM procese la bauxita y produzca la ALUMINA necesaria para el mercado nacional y la exportación. Sin embargo, VENALUM comenzó la importación de ALUMINA porque BAUXILUM no está produciendo el mínimo necesario. En BAUXILUM funciona un solo calcinador y, en este momento, no trabaja de manera continua porque no se le ha realizado el mantenimiento mayor y la inversión mínima para garantizar la producción. BAUXILUM corre el peligro de una paralización total que pone en riesgo los puestos de trabajo y el negocio de importar ALUMINA puede favorecer a unos pocos. ¿Qué dice la Auditoria Interna de estas empresas? ¿Y los sindicatos?

3.- VIENEN ELECCIONES DE GOBERNACIONES Y ALCALDÍAS. La carrera por la Gobernación y las Alcaldías promete muchas sorpresas porque el cuadro electoral cambió totalmente después del 28 de julio. En el PSUV saben quiénes cumplieron con el objetivo y quienes recibieron rechazo popular. Ya tienen una primera aproximación de los que se van y los que se quedan. Ya se inició la “segunda fase” con una evaluación directa de Gobernadores, Alcaldes, Diputados, Legisladores Regionales y Concejales. Estos resultados servirán para tomar decisiones y conformar un nuevo cuadro electoral que permita refrescar las estructuras partidistas y las instituciones públicas.
Del lado de la oposición no tienen ninguna idea de lo que puede ocurrir porque no tienen estructuras que agrupen las organizaciones y los dirigentes están en sus “cuarteles de invierno”, masticando temores …otros comiendo bocachico.

4.- VISCO ORINOCO PROYECTA CONTROL TOTAL DE FERROMINERA. La Empresa VISCO ORINOCO que actúa como subsidiaria de Jindal Steel and Power no se conforma con recibir los beneficios derivados de los contratos de recuperación de plantas y comercialización de la producción, sino que pretende manejar la estructura administrativa de Ferrominera y ponerla a funcionar como una empresa bajo su control absoluto. Lo más grave es que la Junta Interventora y el Presidente de Ferrominera no están demostrando capacidad y ganas de defender la empresa y sus trabajadores. Algunos gerentes están realizando contactos directos con VISCO para resolver su situación personal garantizando su estabilidad a cambio de ciertos beneficios y el Presidente parece no entender esta grave situación.

5.- LA CBST HACE EL RIDÍCULO EN LOS PORTONES. Los más rancios representantes de la CBST sorprendieron a los trabajadores cuando se presentaron a los portones y en las redes sociales planteando el reclamo de los beneficios laborales perdidos.
Llegaron al extremo de plantear la necesidad de introducir un pliego conflictivo para recuperar los beneficios perdidos. Se convirtieron en el “hazme reír” de los trabajadores porque la Instancia Laboral del Ministerio en Guayana está bajo su control y los beneficios laborales que pretenden reclamar se perdieron porque ellos firmaron el terrible Memorándum 2792. Van a reclamar lo que ellos les quitaron a los trabajadores. El jefe regional debe recoger a sus muchachos, darle mejores instrucciones y regañarlos porque están haciendo el ridículo. El rechazo de los trabajadores hacia los burócratas de la CBST no se puede medir con parámetros normales. Ayer fueron dirigentes con poder, hoy son rechazados por tener tanto poder para hacer daño a la masa laboral.

Deja una respuesta