Nacionales

Siria en el Caribe?

  1. Maduro SI VS Trump NO
  2. Trump Si VS Maduro NO
  3. Ni Maduro Ni Trump, Venezuela

Abelardo Larez

ONU, OEA y la CPI
Las desafortunadas tardanza en la actuación de los organismos internacionales que pretenden, según sus estatutos de creación, evitar crímenes contra los derechos humanos, causa el surgimento de situaciones de crímenes de lesa humanidad, torturas, desapariciones forzosas, tratos crueles inimaginables, exodos, trata de personas, ausencia del debido proceso ejecutados por gobiernos totalitarios.
La inacción de la OEA, ONU, CPI o cuánto organismo creado para tales fines solo cumplen funciones forenses y no preventivas.
La verificación de los estatutos y operatividad deben ser revisados para que no se produzcan situaciones como los que frecuentemente vemos en el Medio Oriente, con casos patéticos como Gaza y Siria empeorados por la presencia de la geopolítica. USA, Rusia y China pujan su balance entre ellos en zonas de desastres humanitarios.

EL CARIBE ESCENARIO SUI GENERIS
El petróleo de Sur América, sus riquezas minerales y su biodiversidad son factores importantes para sostener el funcionamiento de cualquiera de los tres Imperios mundiales que las necesitan para sostenerse o proyectarse.

CON LEAL Y LOPA
CHINA amenaza la primacía de la USA que sin balances, se construyó después del derrumbe del muro de Berlín.
RUSIA resucita en Crimea, el regreso a la gigante y Vetusta URSS, China se posesiona de mercados inusitados en Sudamérica, Europa y Oriente desplazando a Corea del Sur y Japón.
Este ajedrez obliga al díscolo presidente del mayor imperio comercial y militar del mundo, retomar la política de principios de Siglo XIX, «América para los Americanos» inclusive yendo más allá.

EL MUNDO PARA LOS AMERICANOS
China, tal como lo hizo Japón hace más de 50 años, realizó una avanzada en este hemisferio con base en Brasil. Argentina, Perú, Ecuador y Venezuela tomando posesión comercial de cabezas de playas en el patio trasero del gigante Americano.

EL CARIBE COMO CAMPO DE GUERRA
La situación política interna de Venezuela ha producido un gobierno fallido, dominado por una minoría agreste en asociaciones con los denominados países del eje Eje del Mal. Irán, Pakistán, Korea del Norte, y la Siria de Al Assad.
Pero con el agregado de grupos irregulares armados de Sudamérica, Cubanos, ELN, FARC, Tupamaros peruanos.

LA ARMADA REAL
El movimiento naval de guerra, desplegado por Donald Trump en el Caribe podría desatar una escaramuza regional bajo la excusa de cambiar un gobernante autoritario e ilegítimo acusado de ser jefe de un Cartel del narcotráfico en Venezuela.

TRUMP SI VS MADURO NO
Mientras el influencer Casto Ocando enumera la composición de la fuerza letal de USA contra un Cartel de la droga, cuyo jefe es personalizado en la figura del presidente de facto de Venezuela; nos imaginamos que tanto dinero y esfuerzo para tan poco enemigo, tiene otro significado estratégico a todas luces a favor del imperio gringo.
En su campaña electoral para su reelección el ex presidente y candidato Donald Trump expresó que era una tontería pagar por un petróleo venezolano haciendo rico a un dictador por un petróleo del cuál pudieron haberse apropiado durante el gobierno de Biden. Chanfles.

TRINOMIO DE LA DIVISIÓN
Los grupos políticos venezolanos actúan con una simpleza inaudita ante una situación que debió haber sido debatida desde el 30 de julio de 2.024.
?Que hacer si el gobierno no entrega?
Por lo menos el 70% de los electores se sub dividieron entre quienes apoyan cualquier método de fuerza para reclamar los resultados electorales del 28J y quienes proponían intentar la vía electoral con un plan consensuado de movilización para ratificar la mayoría por un cambio, Pero apelaron a la abstención electoral.
Por otro lado, el 30% según cifras de las actas, que apoyaron a Maduro temen la entrega del gobierno por las represalias de quienes en nombre de todos plantean un todo o nada para la transición.
Otros grupos opositores que participaron en las elecciones consideran que la actitud e intenciones de Trump es peor que una solución pactada según el mejor modelo de transición aplicable en nuestro caso.

LA AMENAZA FINAL DE TrumYp
Destruir enclaves de narcotraficantes en el terreno venezolano y colombiano, ya no en aguas internacionales como aseguran, volaron un peñero cargado de drogas con sus 11 tripulantes venezolanos todos, ninguna doble bandera ni de inteligencia artificial, los muertos son de carne y huesos.

PARAR EL ARMAGEDÓN
Nicolás Maduro tiene la posibilidad de parar está locura colectiva y la intromisión directa de actores foráneos en nuestro problema doméstico.
Varias acciones deben ser tomadas por Maduro quien tiene las armas de la república y el territorio.

  1. Decretar Amnistía de presos políticos
  2. Plantear un proceso de transición
  3. Acordar un proceso electoral el próximo año.
  4. Tomar medidas socio económicas que alivien la situación económica de los más vulnerables..
  5. Plantear Un consenso de modelo de desarrollo autóctono.
    Dios nos ayude a parar está locura.

Deja una respuesta