Ciudad Bolívar

Según “El Negro” william Velásquez: Las familias que estaban pagando 400 bolívares mensuales pasaron a pagar 1247 bolívares

La empresa Corpoelec le dio un madrugonazo a miles de familias bolivarenses el pasado martes al aplicar un nuevo aumento, que según la empresa afectará solo a las familias que tienen consumo superior a los 1.400 kva. Se trata de un exagerado aumento del cual los usuarios se enteraron cuando les llegó la factura vía correo electrónico o cuando fueron a las oficinas de la prestadora del servicio de electricidad a pagar por su consumo.
De esa manera lo denunció “El Negro” william Velásquex, concejal del municipio angostura del Orinoco y jefe del partido Primero Justicia en Ciudad Bolívar.
“Este es un aumento que no fue anunciado, que no fue explicado, que no fue justificado. Es decir, la empresa se burló de los usuarios, porque lo peor de todo esto es que no ha habido mejoras en el servicio, no ha habido mantenimiento de las subestaciones. Se hizo un aumento, pero el usuario no puede decir que el servicio ha mejorado, porque no ha mejorado”, manifestó el también líder de la oposición en el municipio.
“Tampoco hay una oficina de atención al cliente, a la que el usuario pueda acudir a denunciar los daños a sus equipos a causa de los apagones y los bajones en el flujo de electricidad. No ha habido ninguna mejora y Corpoelec tiene el descaro de aumentar en casi un 150% el costo del consumo de electricidad para esas familias que estaban consumiendo 1400 o más kva. Cuando tu ves esto, te preguntas qué locura es esta”, añadió el concejal.
Según “El Negro” william Velásquez, las familias que estaban pagando al 400 bolívares mensuales pasaron a pagar 1247 bolívares.
“¿De dónde cree Corpoelec que esas familias bolivarenses van a pagar esos 20 dólares por un servicio de energía eléctrica que no es bueno?¿Cómo lo van a pagar si la mayoría de las familias solo ganan 2,5 dólares de salario y otros 130 dólares si es que reciben esos bonos que se inventó el gobierno al no poder garantizar salario dignos? El servicio es muy malo y todo el mundo lo sabe. Por supuesto, la cantidad de denuncias por esta situación es enorme”, expresó Velásquez.
El dirigente opositor recordó que el año pasado la empresa Corpoelec aplicó el plan Borrón y Cuenta Nueva, mediante el cual la mayoría de las familias quedaron pagando menos de 100, y hasta menos de 50, bolívares al mes.
“Pero poco a poco ha ido aumentando el precio del servicio y ahora vean por donde vamos”, dijo.
También destacó que la mayoría de las familias no tiene medidor del consumo de energía eléctrica y Corpoelec aplica una tarifa plana.
“Entonces te hacen el aumento, sin explicarte por qué. No te entregan recibo. Tu vas a Corpoelec y te aceptan el reclamo y te hacen un ajuste. Te sacan una cuenta y terminan haciéndote un ajuste y te obligan a pagar el aumento primero. El ajuste te lo hacen para el mes siguiente. Es decir, de todas maneras te aplican un aumento.
El concejal llamó a los usuarios de Corpoelec afectados por este aumento a no pagarlo.
“Mi llamado es a que ese aumento no lo paguen. Ellos dicen que ese aumento lo orde Caracas y por eso no dan explicación. Los trabajadores de Corpoelec no tienen la culpa. Ellos hacen lo humanamente posible, pero no tienen recursos para mejorar el servicio. Mi llamado es que Corpoelec considere esta situación y no aplique este aumento porque no están dadas las condiciones económicas, sociales ni políticas para eso. Aumentos indiscriminados sin valoración ni medición.

Deja una respuesta