SACUDEN EL TABLERO ELECTORAL Y CAEN PIEZAS…
Cuando muchos esperaban la convocatoria a Elecciones Generales como una estrategia para comprometer a candidatos a gobernadores, alcaldes, concejales y diputados a trabajar por el candidato presidencial, alguien cambió la seña y el CNE convocó Elecciones Presidenciales con un Cronograma Electoral de rápida ejecución.
SACUDIERON EL TABLERO ELECTORAL y muchas piezas comenzaron a caer tanto en el chavismo como en la oposición.
GOBERNADORES Y ALCALDES con aspiraciones a repetir tendrán que salir a trabajar muy duro para ganarse la postulación en el 2025. Quienes aspiran sustituirlos deben salir a competir para convertirse en los mejores activistas electorales, aunque el triunfo en la entidad fortalece a quien ejerce gobierno local o regional. LOS
FUNCIONARIOS PÚBLICOS de distintos niveles están obligados a mejorar su gestión y vincularla al proselitismo electoral.
Esa ventaja se convierte en desventaja cuando la gestión es muy mala porque no hay tiempo para cambiar indicadores de ineficiencia.
SON 5 MESES DE ACTIVIDAD INTENSA que no permiten cambiar la percepción popular de la gestión pública cuando está teñida de ineficiencia, indolencia, corrupción y malversación de recursos.
LA INEFICIENCIA Y LA CORRUPCIÓN NO SE PUEDEN CAMBIAR TAN RÁPIDO.
En el estado Bolívar, a los gobernantes, el tiempo electoral no le alcanzará para superar tanta ineficiencia y desidia. Marcano y Tito no necesitan seguir haciendo lobby en Caracas para recibir la bendición del centralismo dedocrático, ahora deben dedicarse a trabajar en el 1×10 del Buen Gobierno para garantizar una victoria de su candidato presidencial.
EL TENIENTE MEDINA Y LOS OTROS ASPIRANTES deben dedicarse a buscar votos y olvidarse de su cuestionamiento a quienes hoy dirigen el estado Bolívar. El mayor general debe hacer magia para conseguir los votos del Esequibo sin perder la vinculación con los trabajadores que constituyen el factor electoral decisivo en la región.
LOS ALCALDES QUE ASPIRAN SU REELECCIÓN tendrán que navegar a contra corriente para garantizar los votos de su candidato presidencial porque el tiempo que parece breve y el desaliento colectivo conspiran contra su noble objetivo. UNA
COSA QUEDA CLARA, QUIÉNES ASPIREN REELEGIRSE o postularse a cargos públicos tendrán que ganarse su postulación consiguiendo votos. No hay espacio para zancadillas ni cuadrar apoyos burocráticos de autoridades partidistas devenidos en indiscutibles electores que postulan a quienes consideran sus aliados para alcanzar y proteger intereses particulares.
¡QUIÉN SACUDIÓ EL TABLERO ELECTORAL SABE MUY BIEN LO QUE HIZO! EN LA OPOSICIÓN, el cuadro político se torna más complicado porque todavía no saben quién será su candidato presidencial. Quienes apoyan a los “candidatos alacranes” no tienen claro por quién llamaran a votar porque entienden que esas candidaturas no tendrán efecto electoral. Son simples jugadas políticas resultado de negociaciones que buscan fracturar la votación opositora a cambio de jugosas transacciones financieras.
LOS SEGUIDORES DE MARÍA CORINA MACHADO SIGUEN DESCONCERTADOS.
No saben qué hacer ante tanta indefinición. Quieren llegar “hasta el final”, pero no saben cuán complicado puede ser ese final. Ya Carvajal Morales, Andrés Velásquez, Américo De Grazzia, Marcos Lima, Tony Geara y demás candidatos no pueden guindarse del portaaviones, ahora tiene que empujar el autobús para subir la cuesta. Se agota el entusiasmo y los mecenas financieros comienzan a buscar mayor seguridad para que su inversión pueda ser retribuida con cuantiosa ganancia.
¡QUIÉN SACUDIÓ EL TABLERO ELECTORAL SABE MUY BIEN LO QUE HIZO!
Sea cuál sea el resultado de tanta indefinición y contradicciones, la batalla electoral será en el municipio Caroní y la balanza la inclinaran los trabajadores.
LAS EMPRESAS BÁSICAS SE CONVIERTEN EN ESCENARIO FUNDAMENTAL para la contienda electoral y es ahí donde se consagrará la victoria del candidato presidencial y también se definirá el cuadro de candidatos para las elecciones del año 2025.
EL CUADRO ELECTORAL NO TERMINA DE CONFIGURARSE y comienzan a decaer muchas aspiraciones locales y regionales. Ahora no hay portaaviones, faltan candidatos para empujar el autobús hasta subir la cuesta. Quien mejor empuje tendrá más chance de montarse cuando el autobús arranque… ¡QUIÉN SACUDIÓ EL TABLERO ELECTORAL SABE LO QUE HIZO!