Guasipati

ROSCIO TRANSFORMA SISTEMA DE SALUD CON FUERZA INSTITUCIONAL Y PARTICIPACIÓN POPULAR

Luego de años marcados por el deterioro y la paralización de servicios fundamentales, el municipio Roscio vive hoy una etapa de recuperación acelerada, sostenida y profundamente humana. Bajo la orientación directa del presidente Nicolás Maduro, y con el impulso del método del 1×10 del Buen Gobierno, se consolida una articulación efectiva entre el Gobierno Nacional, Regional y Municipal para garantizar el Derecho a la Salud de los pueblos del municipio Roscio.
La Gobernadora del estado, Yulisbeth García, y el alcalde Wuilhelm Torrellas lideran con determinación este proceso de transformación, que ya muestra resultados concretos y estructurales. Después de años de paralización, la gente vuelve a disfrutar la atención de servicios como:
. – Laboratorio clínico: nuevamente operativo, garantizando diagnósticos oportunos y confiables.
. – Ecografía general: en funcionamiento para atención materno-infantil, medicina interna y emergencias.
. – Radiología: restituida con equipos calibrados y personal capacitado.
. – Rehabilitación general: reabierta para atención fisioterapéutica integral.
. – Intervenciones quirúrgicas programadas y de emergencia. Ya en fase de activación inmediata, con quirófanos rehabilitados y equipos médicos listos para atender con eficiencia y humanidad.
Señala el Alcalde Wuihelm Torrellas que, en este proceso de transformación acelerada es importante destacar la rehabilitación integral del CDI “Edwin Lailow” y la Clínica Popular “Carmen Narcisa Irady” con su respectiva dotación de insumos, climatización de áreas críticas y reorganización del personal con vocación de servicio.
Por otro lado, el alcalde Wuihelm Torrellas anunció una significativa inversión en impermeabilización, pintura general, ampliación de espacios, dotación de aires acondicionados y luminarias en todos los Centros de Salud del municipio Roscio. Destacó la rehabilitación de viviendas que servirán de residencias de médicos especialistas, construcción de un nuevo ambulatorio y consolidación de todos los existentes, construcción de la nueva sede de la Dirección Municipal de Salud, suministro de insumos, y gestión para la dotación de medicamentos, insumos y contratación de especialistas.
Este avance forma parte del Plan Nacional de las 7 Transformaciones (7T), que coloca la recuperación de los servicios públicos como eje estratégico para el periodo 2025–2031. La salud, como Derecho Fundamental, se convierte en prioridad absoluta en la construcción de ciudades humanas y espacios del “Buen Vivir”.
La recuperación del sistema de salud en Roscio no es solo una obra de infraestructura. Es una señal clara de que el pueblo organizado, junto a sus autoridades, puede revertir años de abandono por efectos de las medidas coercitivas unilaterales y la guerra económica para avanzar en la construcción de un futuro digno. La disposición institucional es total. Aquí se atienden los problemas, se corrigen las fallas y se profundiza el cambio con la fuerza indetenible de la participación popular.

Deja una respuesta