Ricardo Escobar «hay una oportunidad de oro para la recuperación económica del estado Bolívar»
Hernán Velazco
Ricardo Escobar empresario del ramo eléctrico, manifestó que existe una oportunidad de oro para la recuperación del sistema eléctrico y optimizar sus servicios en todo el país, con la inversión que hará PDVSA a través de Corpoelec de más de 8 mil millones de dólares para el sistema eléctrico nacional.
«En el estado Bolívar está el corazón de la generación de energía eléctrica y con ello, las empresas privadas que tienen trayectoria y están listas para la fabricación de sus componentes», expresó Escobar. «Tal es caso de La única fabrica de aisladores eléctricos marca Corpotigre hechos en Venezuela para la distribución de electricidad», prosiguió.
El empresario destacó que el impulso del gobierno venezolano, junto al sector Industrial privado, tienen un rol muy importante en este momento para lo que será la recuperación del sistema eléctrico nacional.
«El levantamiento de sanciones trae consigo Inversiones necesarias para la reactivación de la Industria. Esto es lo que realmente desean todos los venezolanos, tanto el empresariado como en pueblo en general. Nosotros somos optimistas y sabemos que este paso traerá enormes beneficios para el país», afirmó.
Escobar añadió que el estado Bolívar, es la entidad de Venezuela con mayor capacidad de hidroeléctricas. Además destacó la gestión del Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica Nestor Reverol, para poner en marcha planes estratégicos que permitirán avanzar en la recuperación del sistema eléctrico nacional.
«Una inversión que aparte de poner el sistema eléctrico en mejores condiciones, para su distribución, hará un importante movimiento económico para Venezuela. Se trata de una recuperación integral de la calidad de vida de todos», dijo.
Es Importante resaltar que gracias al Impulso de la Sustitución de Importación estamos ya en pruebas en conjunto con Corpoelec para sustituir los Aisladores Importados por Hechos En Venezuela
CON MENTALIDAD POSITIVA POR EL FUTURO
«Los empresarios en el sector Industrial del ramo eléctrico nacional esperábamos con ansias el levantamiento de las sanciones porque sabemos los proyectos que habían en marcha y quedaron congelados por el bloqueo. Ahora esta misma semana al momento de liberar sanciones para PDVSA, uno de los primeros proyectos es el mejoramiento del sistema eléctrico, que es sumamente necesario para todo la puesta en marcha de la producción nacional petrolera, gas y aurifera. Siempre fuimos potencia en estas áreas y hoy nos corresponde asumir este nuevo reto con mentalidad positiva y siendo optimistas hacia el futuro», enfatizó.
El empresario manifestó que solo es cuestión de mediano plazo para observar los cambios positivos que vienen para el estado Bolívar y todo el país.