REGRESO A CLASES EN GRAN SABANA PLAN DE MANTENIMIENTO MUNICIPAL
La educación es un derecho humano y un deber fundamental, tal como lo establece la constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 102, por lo cual es necesario el esfuerzo conjunto de todas las instituciones y la Comunidad Educativa, que incluye a padres y representantes, para garantizar a nuestros niños, niñas y adolescentes “un feliz inicio del año escolar” como lo planteo el Ministro Héctor Rodríguez.
Con estas palabras el Alcalde del Municipio Gran Sabana, Manolo Valléz, nos comienza a explicar el despliegue total de diferentes equipos de trabajo para apoyar el mantenimiento y adecuación de los distintos planteles escolares para que nuestros niños, niñas y adolescentes puedan volver a clases en condiciones que les permita potenciar su aprendizaje y desarrollar las habilidades necesarias para su crecimiento personal y formación como ciudadanos.
Siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, se dio inicio al año escolar 2024-2025 con el anuncio de la entrega de los kits escolares (útiles, uniformes, etc.) y la reactivación del Programa de alimentación Escolar (PAE). El plan de trabajo está dirigido a fortalecer la capacidad logística (almacenamiento y distribución) para incrementar progresivamente el número de estudiantes y docentes atendidos con un menú de buena calidad, esto combinado con la entrega de kits escolares.
El inicio del año escolar es una responsabilidad de todos, insiste el Alcalde Manolo Valléz, ésta es una campaña conjunta con las autoridades nacionales y regionales de educación para actuar como un solo gobierno y garantizar las mejores condiciones y oportunidades para el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro niños, niñas y adolescentes.
Nosotros asumimos nuestra responsabilidad con la atención inmediata a distintos planteles como: La Unidad educativa “Michelena y Rojas”, la Escuela Básica “Juan de Holmquist”, el complejo Educativo “Wadaka Tepuy”, el Liceo “Nicolás Mesa”, la Escuela “Wara Merú” y la U.E “Los Pinos”; entre otros. El despliegue de los equipos de trabajo continúa por todos los rincones del municipio con el apoyo y participación de las Comunidades educativas.
Entendemos que la recuperación integral de los planteles educativos es un objetivo de mucha importancia que este año cuenta con el aporte fundamental de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud -BRICOMILES- quedando de nuestra parte la responsabilidad de todo el apoyo necesario para que se cumpla cabalmente el compromiso y juntos, como un solo gobierno, garanticemos un regreso a clases con el mayor éxito posible.
El compromiso del Presidente Maduro y la Revolución Bolivariana con la educación se siente en el Municipio Gran Sabana y hoy celebramos el arranque exitoso del año escolar.