Reflexiones de un Caicareño adoptado
Alberto Lisena
Especial SPP
Posterior a 33 años en este bello municipio General Manuel Cedeño, he visto como la mayor parte del presupuesto del Estado Bolívar, es invertido en el oriente de esta entidad Federal entre otros Pto Ordaz, San Felix, Upata, Tumeremo y Santa Elena). El municipio General Manuel Cedeño siempre ha sido marginado por todos los gobernadores que han hecho vida en este Territorio.
Después de la victoria del referendo, por la defensa del territorio Esequibo, llega a mi mente toda esta mezcla de regocijo, alegría y a la vez preocupación, con la anexión del Estado Esequibo, más recursos serán destinados a la frontera, para poder reforzar nuestra presencia en este territorio y hacer valer nuestros derechos en el mismo.
Dónde quedarán, los recursos para los servicios ya deteriorados de nuestra bella Caicara??????. Aquí no podemos renovar cédula, certificado médico, licencia de conducir. Este es el único rincón del país donde se hace cola para surtir combustible a precio internacional y además limitada a solo 20 litros, para un máximo de 150 vehículos y cada 5 semanas.
Muchas personas fuera de este municipio, pensaran que es exagerado ésta preocupación, pero a ellos los invito a esta hermosa tierra para que palpen en carne propia lo que adolece este folklórico pueblo, de fuerte resistencia y que se niega a morir por tanta indolencia de parte de los entes encargados de resolver los problemas de este municipio.
Viva CAICARA del ORINOCO, mi pueblo adoptivo