Recta Final
MARIA CORINA MACHADO líder de la oposición venezolana recibió el premio “Bruno Leoni” en Italia por el “increíble coraje, la extraordinaria lucidez, la inagotable pasión que ha puesto, a lo largo de los años, al servicio de la causa de la libertad, según explicó el instituto que le ha concedido el galardón. El Instituto Bruno Leoni destacó su “gran rigor intelectual” y extraordinario valor poniendo en riesgo su propia vida, en su lucha contra el régimen. Maria Corina invitó a participar en una manifestación mundial el próximo 28 de octubre
TERRORISMO El pasado once de septiembre paso por debajo de la mesa en muchos medios, un nuevo aniversario del crimen cometido por terroristas que secuestraron dos aviones de pasajeros que viajaban a Nueva York, y fueron estrellados contra las famosas torres gemelas y El Pentágono, en donde fueron asesinadas más de mil personas y heridos, ya que solo en los dos aviones estrellados viajaban más de doscientos pasajeros, y donde quedó muy claro que el fanatismo, el odio y la violencia, solo llevan a la destrucción. Otros objetivos atacados fue El Pentágono, sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, también fue blanco de los terroristas. A las 9:37 de la mañana, el vuelo 77 de American Airlines, secuestrado por cinco terroristas, se estrelló contra el edificio en Washington D.C., causando la muerte de las 64 personas a bordo y 125 en el interior del Pentágono. Este ataque, al igual que los perpetrados en Nueva York, buscaba golpear el corazón de las instituciones estadounidenses.
SIN CARETA El 28 de julio del 2024 pasará a ser una fecha histórica, donde millones venezolanos salieron a votar cívicamente, en sana paz, donde hasta el Plan República funcionó, y la gran mayoría de los venezolanos de todos los estados, votaron masivamente por el cambio con un resultado aplastante para el oficialismo y sus máximas autoridades, y seguimos Hasta El Final.
CIUDAD GUAYANA hoy día no es ni la sombra de lo que era hasta 1998, una ciudad planificada en Harvard, con grandes y amplias avenidas, zonas industriales para la pequeña y mediana industria, eso ya no existe, sino un cementerio de galpones en la zona industrial Los Pinos, y ni hablar el resto de la ciudad. Ha crecido horizontalmente, con numerosas invasiones, los servicios públicos pésimos , el transporte público muy malo para lo que debería ser, con autobuses reconstruidos a duras penas por sus conductores, los famosos Yotong importados de China están como chatarra en el cementerio de buses más grande del país. Las empresas básicas a duras penas producen hierro y aluminio, ni la sombra de lo que fueron, lo único que crece son los supermercados chinos y los bodegones de iraníes y hay mucho mas.
LAS CRISTINAS una veta de oro que hace algunos años era la séptima veta de oro más grande del planeta tierra, esta mina y muchas más siguen siendo explotadas sin ningún control, destruyendo el medio ambiente, alterándolo, y creando una economía al sur del estado Bolívar donde lo que menos corre es el bolívar como moneda. Uslar Pietri hablaba de la maldición del petróleo, pero aquí nos tocó la maldición del oro y sus consecuencias.
PELIGRO viajar entre El Tigre, Ciudad Guayana, sur de Anzoátegui y Monagas, saliendo o entrando por el Puente Orinoquia, porque se ha convertido en un peligro para quienes tienen que viajar a otras partes del país o viceversa. Los bosques de pino se han convertido en guaridas de bandas delictivas que atracan autobuses y todo el que pasa. La Guardia Nacional debería tomar en cuenta este reclamo de todos quienes viajan al resto del país y quiénes vienen, porque prácticamente están en las manos del hampa común, porque del resto es lo que sobra. El segundo puente sobre el Orinoco, “Orinoquia”, en lugar de ser una alternativa para quienes viven en Bolívar, es una pesadilla para algunos que optan por tomar esa vía, ya que son atracados impunemente, y esto pasa desde hace ya algunos años: ¿Donde está el ministerio de la defensa y las autoridades competentes para terminar con este flagelo?. Ojalá que el nuevo ministro del Interior que es de El Furrial, estado Monagas, resolviera este problema.
LUIS ARRAEZ, quien ha tenido una de sus tantas campañas exitosas en el beisbol mayor destacando con el madero, esta vez con los Padres de San Diego, posiblemente sume un nuevo título como mejor bateador de su división. Al cerrar esta columna el venezolano había llegado a trece días como líder bate de la Liga Nacional, con 14 puntos por arriba de su más cercano rival. Bateaba para 264 como visitante. Hasta la próxima semana Dios mediante.
Twitter: @recta_final