RAMÓN MACHUCA ELIMINACIÓN DEL MEMORÁNDUM 2792 SERÍA UNGESTO DE JUSTICIA SOCIAL HACIA LOS TRABAJADORES

La convivencia democrática y la reconciliación por la paz de la República venezolana no debe nacer chucuta ni evadiendo la deuda de justicia social que se tiene con los trabajadores, jubilados y pensionados en Venezuela.
A pesar de la criminal emboscada perpetrada el día 3 de enero contra la soberanía de la patria por las fuerzas militares invasoras del imperio gringo, asesinando a decenas de seres humanos y secuestrando como prisioneros de guerra al presidente Maduro y a su esposa Cilia Flores, es fundamental avanzar y fortalecer la paz de la República con justicia social, restituyendo los derechos laborales que fueron suspendidos producto de las criminales sanciones económicas y financieras impuestas a la patria de Bolívar por los centros de poder imperiales de EE. UU.
La eliminación inmediata del cacareado y anti clasista Memorándum 2792 es una constitucional, legítima y digna aspiración, y sería un gesto de grandeza y justicia hacia los trabajadores y jubilados del país. Asimismo, la reactivación de los sistemas de salud, con eficiencia, es un requerimiento urgente de la clase trabajadora, jubilados y pensionados.
Hemos reiterado sin ambigüedades ni complejos que la reconciliación por la paz en la patria bolivariana es una extraordinaria iniciativa de voluntad política que nos obliga a reconocernos entre las diferencias y a profundizar la democracia protagónica de los venezolanos.
Con la liberación de todos los presos por razones de confrontaciones políticas y la aplicación de la Ley de Amnistía, se evidencian gestos de grandeza política y se afianza el camino hacia la convivencia democrática y reconciliación por la paz, que al final tiene al más importante y urgente beneficiario en el pueblo venezolano. Con estas decisiones se comienza a fortalecer la paz y queda derrotada la intolerancia y la amargura que incuba venganza, y que no contribuye a la prosperidad de nadie.
Ramón Machuca Expresidente de SUTISS
