Ciudad Bolívar

Pueblo en la calle

Puño y letra
Por: Ángel Marcano

Dándole poder al pueblo, como lo resaltó nuestro amado comandante Hugo Chávez; el hermano presidente, Nicolás Maduro, marcó un hito en la historia de Venezuela con la elección de los Jueces y Juezas de Paz, impulsando la participación democrática y protagónica de los hombres y mujeres que desde el territorio asumirán una gran responsabilidad y sumarán victorias a los venezolanos.
Una vez más, Nicolás Maduro, como líder de la Revolución Bolivariana promueve los escenarios para que sea el pueblo quien ratifique que somos un país libre, democrático y soberano.
Este domingo celebramos 25 años de la reforma de la Constitución nacional y del nacimiento de la Quinta República, con el pueblo en la calle, haciendo realidad esa Carta Magna, desarrollándola con un ejercicio de democracia participativa y protagónica, y vimos con gran satisfacción a todos los venezolanos haciendo de esta jornada una fiesta colectiva, con alegría y amor en la elección de sus Jueces y Juezas de Paz.
Me siento gratamente complacido por la movilización extraordinaria de toda la militancia de nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico, que se abocaron a las mesas a ayudar y a coordinar el voto.
Luego de recorrer diferentes centros y recibir reportes de los 11 municipios del estado, decimos con firmeza que en Bolívar fue todo un éxito esta jornada.
Nuestro pueblo respondió, demostrándole al mundo de qué tamaño estamos hechos los venezolanos, que cada día creemos más en nuestro sistema democrático; nuestro pueblo se ha venido empoderando, orientando su accionar hacia el nacimiento del Estado Comunal, dejando atrás el estado colonial, planteamiento que forma parte del legado del comandante Hugo Chávez, plasmado en la Constitución Bolivariana.
Este domingo fuimos testigos y partícipes de un ejercicio del poder popular; cómo nuestro pueblo puede resolver sus problemas desde el territorio, cómo puede avanzar y fortalecerse, solidarizarse y sumar voluntades para que se mantenga la paz y exista la tolerancia.
Hoy más que nunca se reivindica la elección de Jueces y Juezas de Paz; y desde ya podemos decir que los resultados arrojarán de ganador al pueblo venezolano, el mismo que le dice al mundo que Venezuela es libre, soberana e independiente, y vive una plena democracia popular, una democracia que ejerce el poder desde el territorio.
Otro ejemplo de la participación democrática y protagónica tuvo lugar en el municipio Caroní, donde los guayaneses definieron sus símbolos patrios porque todavía aparece mucha simbología de la colonia, por ello el alcalde Tito Oviedo sometió a decisión de la población, y no por sesión de la Cámara Municipal la escogencia de los nuevos símbolos municipales de Caroní.
Somos venezolanos por encima de todo y nuestros símbolos patrios deben identificar nuestro gentilicio.

Deja una respuesta