Opinión

Primarias Presidenciales… Avance semanal… varían a cada minuto

Declaraciones de Ecarri, Andrés Velázquez y Américo De Grazia pudieron haber influido para que el G4 mostrará sus cartas sobre las elecciones primarias presidenciales que estaban barajando en estricto secreto.

Estos tres dirigentes nacionales, cada uno desde su espacio, se han convertido en un dolor de cabeza para el G4, quien aspira imponer unas primarias a su talla y conveniencia. Según el ex diputado Caldera de Primero Justicia,  el reglamento para una posible realización de primarias ya estaba listo en un 90%. Tres de los cuatro grupos, que conforman la oposición democrática manifestaron no saber mucho sobre esto y cada quien tiene propuestas para el qué y el cómo de las primarias.

El grupo de MCM, ABP, LCR, EC, Copei/ODCA  alineados en la no participación, tiene subdivisiones, pero sus referentes principales han manifestado su intención de medirse.

Por boca de Velásquez, quien ha sido un muro de contención al G4 contra Guaidó, se supo en reciente visita de él y Guaidó a Guayana que Guaidó sería el jefe como candidato, lo que implica la renuncia de Juan Guaidó al gobierno interino y por supuesto, el cuentadante de los recursos que reciben los dirigentes de oposición del G4+4 pasaría a otras manos para evitar ventajismo  electoral que los otros candidatos de la oposición le achacan a Guaidó.

Según la lengua de Diosdado y Jorge Rodríguez , Guaidó reparte dólares para 25 mil activistas del G4+1 y para  los no alineados, solo burusas.

Ante la imposibilidad de la renuncia de Guaidó, lo que puede desbaratar la alianza internacional e interna, Guaidó con ½ Voluntad Popular, Encuentro Ciudadano, LCR, Copei/ODCA y Convergencia propondría al indio Andrés Velázquez como outsider.

El grupo llamado Emergente compuesto por FV, LAPIZ, PUENTE, El MAS, Guayana Libre, BR, Unión y Progreso, y otro chiripero, tendrían a Duque,  Ecarrí , Eduardo Fernández y emergente a Américo De Grazia.

En este rompecabezas habrá que incluir a Capriles, López  y a un Manuel Rosales de UNT que andan cortejándose con AD/Ramos para representar lo que quede del G4.

María Machado es ella con VV y Antonio Ledezma ABP  y los que arreen.

Discusión aparte hay que dedicarle a la Alianza Democrática con Bernabé Gutiérrez a la cabeza y cuya candidata sería la ex gobernadora del Táchira, Leydi Gómez.

El G4 veta la participación de los partidos judicializados en las primarias por dos razones, para mostrar escarmiento y por temor a que les ganen los vituperados alacranes que los obligaría a una segunda vuelta, cuestión está que no aceptan ni Rosales, Ramos Allup, ni Bernabé. Rueda la cosa.

CONTINUARÁ…

Por Abelardo Lares

Deja una respuesta