PODEMOS AVANZA CONTRA VIENTO Y MAREA.
El equipo político regional de PODEMOS bajo el liderazgo del Dr. Héctor Sulbarán está demostrando un nuevo estilo de hacer proselitismo partidista con respeto por el adversario, solidaridad con los aliados y sin tregua contra los enemigos de la Patria. Su vocación Bolivariana le permite desarrollar un trabajo político con la gente, en cada comunidad, atendiendo las necesidades más urgentes y planteando solución a los grandes problemas de la nación. Es una labor permanente que va más allá de las circunstancias electorales porque su objetivo es construir una organización desde las bases que pueda convertirse en aliado permanente del Poder Popular para impulsar la transformación estructural de la sociedad y afianzar los cambios políticos necesarios. En el estado Bolívar, PODEMOS se ha convertido en una fuerza política que crece a ritmo acelerado por su perseverancia y capacidad organizativa. El Dr. Sulbarán está demostrando un alto compromiso con el país, desarrollando acciones políticas con transparencia y dedicación lo que le permite reafirmar que PODEMOS avanza contra viento y marea.
2.- COMIENZAN LOS ESCARCEOS EN LA CVG. No hay tiempo para ambigüedades ni vacilaciones, la CVG necesita una profunda transformación administrativa y la esperanza de Guayana y sus trabajadores está puesta en el papel del recién designado Vicepresidente. Ya comienzan los escarceos y movimientos para frenar cualquier cambio porque siguen “enchufados” los herederos del “Clan Maldonado” con sus vicios e incapacidad para garantizar la recuperación de las Empresas Básicas y devolverle a los trabajadores sus beneficios laborales y un salario digno. Sabemos que hay un tejido de funcionarios enquistados que no tienen ningún compromiso con Guayana, sus trabajadores y sus empresas, pero estamos conscientes de la necesidad urgente de una transformación profunda de la estructura administrativa de la CVG para recuperar su papel como ente rector del desarrollo regional.
3.- TRABAJADORES EXIGEN A LA CVG COMPLEMENTO DE BONO DE FIN DE AÑO. Los trabajadores de las Empresas Básicas le están exigiendo a la CVG el pago de un complemento del Bono de Fin de Año porque lo que han anunciado es un 45% menos que lo percibido el año pasado sin considerar el impacto de la inflación y la devaluación del bolívar por los efectos del aumento progresivo del dólar. Es una exigencia de los trabajadores que no acepta la intromisión de los burócratas de la alicaída CBST. Es una lucha justa de quienes han demostrado resistencia, lealtad y compromiso con el país. Es un reclamo de quienes producen y mantienen activas las empresas. Una exigencia que incluye un trato sin discriminación para jubilados pensionados y desactivados. La Junta directiva de la CVG tiene la palabra y los trabajadores tienen la esperanza puesta en la orientación de su Vicepresidente.
4.- LA CONTRALORÍA SIGUE ALBOROTADA. No hay calma posible donde reina la irregularidad administrativa y el compromiso con instituciones que no aguantan una auditoría administrativa. La Auditoría Operativa practicada por la Dirección Nacional de Contralorías Regionales y Municipales desnudó la realidad de una institución que no ha cumplido su papel fundamental de vigilar, controlar y corregir la ejecución presupuestaria en las instituciones del estado Bolívar. El ejemplo comienza por casa y, supuestamente, la contraloría no logró ejecutar cabalmente el Plan Operativo Anual (POA). Tampoco mostró resultados de las auditorías practicadas en algunas dependencias regionales, quizás para ser utilizadas con otros fines. También quedó al descubierto el plan de ocupar las Unidades de Auditoria de las Empresas Básicas con funcionarios de extrema confianza del contralor para articular un tejido burocrático para el chantaje, la solicitud de prebendas, favores financieros e impedir la divulgación de irregularidades cometidas por el “Clan Maldonado” en las Empresas Básicas. Si hay funcionarios involucrados, esperamos que se haga justicia. Nadie olvide que este señor llegó de la mano del ilustre Maldonado que tanto daño causo a Guayana.
5.-LOS SEÑORES DEL CONTRABANDO CERRARON LA TRONCAL 10. Sorpresivamente cerraron la Troncal 10 y durante horas paralizaron el paso de vehículos de ambos lados. No hubo respeto por los casos de emergencia y se atribuyó la tranca a las Comunidades Indígenas en reclamo de beneficios para su población. La verdad es que la sospechosa tranca tenía responsables tras bastidores. Los jerarcas del contrabando de alimentos desde Brasil que han sentido el efecto de la “Mano de Hierro”, con detenciones y una fuerte vigilancia vial, quieren eliminar todo tipo de control para seguir su negocio con productos que evaden impuestos y algunos no tienen ni Registro Sanitario. El objetivo es crear una situación caótica en esta zona para llegar a la eliminación de alcabalas oficiales y controles en el tráfico de productos desde Brasil. Los organismos de Seguridad Nacional deberían profundizar la investigación para determinar responsabilidades porque, supuestamente, en la logística de la tranca se utilizaron carros oficiales. Los enchufados están en todos lados.