Pobladores y comerciantes de El Palmar solicitan a Corpoelec mejorar el servicio
Desde hacen dos meses se han presentado cortes de la energía eléctrica por más de 37 horas, situación que ha traído malestares y pérdidas
El Palmar. – En los últimos dos meses ha sido un caos en el municipio Padre Pedro Chien de El Palmar, motivado a los constantes apagones por más de 37 horas y fallas en el servicio de energía eléctrica, situación que ha mantenido molestos a los habitantes, productores y comerciantes, los cuales quedan incomunicados, aunado a las pérdidas ocasionadas.
Cansados de las fallas recurrentes, un grupo de vecinos han tenido que protestar con cierre de calles, exigiendo a los funcionarios de Corpoelec o correspondientes, a tomar cartas en este asunto, “aquí no contamos con alcaldesa, ni algún funcionario público que preste atención a este grave problema, diariamente se presentan los apagones y el silencio por parte de las autoridades municipales y regionales, es notorio”, expresó el habitante Emir Rivas.
Asimismo, comentó que recientemente hubo un apagón de 37 horas, “y según fue porque unas ramas se cayeron en un tramo de la vía Villa Lola-El Palmar, no podemos seguir en esta situación con el mal servicio de energía eléctrica en esta población, el llamado es para los funcionarios a que se pronuncien”.
Comerciantes y productores afectados
Héctor Arévalo, productor y habitante en El Palmar resaltó, que es necesario realizar un mantenimiento en las líneas de alta y baja tensión, asimismo en las guayas, “se debe ejecutar planes de poda de árboles cercanos a los cables y guayas, hay circuitos y transformadores que se recalientan o que ya perdieron su vida útil, los cuales deben ser sustituidos, no podemos seguir incomunicados por dos o tres días en esta zona ganadera”.
Mientras que el comerciante Leonardo Lanz, mencionó que desde hace mucho tiempo están olvidados por la gestión actual, “no contamos con alcaldesa, nunca hemos sido apoyados por la gestión actual, aquí no existe una oficina de Corpoelec, de vez en cuando es que se presentan los funcionarios hacer su trabajo a medias”.
CNP:19.050