Pagan para entrar y salir de suscasas, hasta seis veces diarias
Después de varias diligencias, reuniones, asambleas y censos realizados por los habitantes del sector “Palo Grande” y “El Retorno”, desde octubre del año pasado, están reclamando cumplimiento de lo acordado con la oficina de Tributos Bolívar y la secretaría de Política del ejecutivo regional del estado Bolívar ; para evitar que los habitantes de los sectores afectados por el cobro de peaje, sean pechados todas las veces que entran y salen de sus casas a hacer diligencias a las escuelas, recibir servicios de agua, transporte, gas y bolsas Claps.
Edgar Ortega, dirigente parroquial y los miembros de 6 consejos comunales, invitaron a los diputados regionales Héctor Barrios, José Márquez y Dayana Hernández para que intercedieran ante el Ejecutivo regional por la negativa de los operadores de los peajes, para oír, y dar respuestas a sus reclamos.
El CLEB Interviene
Los diputados Dayana Hernández, Héctor Barrios Y José Márquez acompañaron a los vecinos en la organización del reclamo, la realización y entrega de censos de población, vehículos privados, transporte público y de servicios, tal cual como fue requerido por el presidente de Tributos Bolívar, el Dr. Arturo Zambrano, el día 03 de abril de 2.024.
Según información de los diputados y la constancia de recibido, publicado en los medios regionales y las redes sociales, se concluyó que, solo faltaba una coordinación entre la oficina de Tributos Bolívar y la Secretaria de Política de la gobernación, para hacer revisión de los datos entregados y darle curso a las solicitudes de exención de cobro a los vecinos de esos sectores que usan hasta 6 veces diarias, por necesidad de hacer diligencias en Puerto Ordaz y San Félix.
Por lo tanto, sostiene Edgar Ortega, “solicitamos ante la gobernación del estado se oficie a Tributos Bolívar y al Sec. de Política del ejecutivo, Dr. Roinald Quiaragua, para finiquitar lo prometido, tal cual se cumplió con los peajes hacia Ciudad Bolívar, hace dos años.