«Nuevamente el gobierno engañó a los trabajadores sin aumento, y decretando solo incremento en bono de guerra económica»
Upata Especial
El salario «Pulverizado» de los venezolanos les impide obtener bienes y servicios además de gozar de una óptima calidad de vida, los anuncios hechos por el inquilino de Miraflores el pasado lunes 15 de enero no mejora en nada la situación país, por ende no satisface las necesidades de los venezolanos, especialmente la clase trabajadora, elevar a 60 $ el bono de guerra económica es otro desprecio y atropello al pueblo.
Así lo agregó Eduardo Zaraza, secretario de Profesionales y Técnicos de CES Bolívar AD, (Comité Ejecutivo Seccional AD). Con argumentos solo es favorecido un minoritario grupo afecto al gobierno, pero deja en desamparo a más del 80 % de los venezolanos.
Un gobierno que no da respuestas satisfactorias en esta materia, con el salario real más bajo del hemisferio (no llega a 4 dólares), reinciden en la migaja de la bonificación que no inciden en el cálculo de prestaciones sociales, en consecuencia se acaba con estas. Nada alentador.
También el dirigente regional se refirió al caso de los educadores, el maestro con un sueldo miserable, sin la firma de un contrato colectivo digno que le ampare, carece de HCM y de seguridad social, ha tenido que emigrar, formando parte de la gran diáspora o ha tenido que emprender en otras áreas para poder sobrevivir, esto afecta directamente a nuestra juventud y su formación, qué futuro le espera a una nación sin educación.
Situación alarmante
La situación de los educadores en Venezuela es realmente preocupante. Su labor es fundamental para el desarrollo y el futuro del país, pero lamentablemente no cuentan con las condiciones adecuadas para desempeñar su trabajo de manera digna. La falta de un salario justo, de beneficios laborales y de seguridad social no solo afecta a los maestros, resaltó Zaraza.
Sino también a la calidad de la educación que reciben los jóvenes venezolanos. La falta de estabilidad laboral y de oportunidades hace que muchos profesionales de la educación y de otras áreas productivas busquen alternativas para poder subsistir, lo que deja a la juventud sin referentes importantes en su formación. El futuro de una nación está estrechamente ligado a la calidad de su educación.
Cambiar la situación actual de los venezolanos está en sus propias manos, la vía para salir de este atolladero es mediante la participación masiva en los actos electorales, ahora con los comicios presidenciales previsto a desarrollarse este año es necesario participar sin miedo y mucha convicción ejerciendo el derecho al voto por la democracia y candidatura unitaria. (CNP 18.406)