Edición DigitalEditorialNacionales

NUESTRA MADRINA PROVOCÓ UN REACOMODO EN LA POLÍTICA REGIONAL

Por Elias Rojo.

La designación de la vice como “Madrina Protectora del estado Bolívar” generó todo tipo de comentarios e interpretaciones. Analistas calificados y descalificados, columnistas, y los chismosos de la política comenzaron a sembrar rumores sin consideración alguna. Los descarriados de la oposición no lograban interpretar la jugada, los enemigos de Marcanin estaban muy contentos celebrando la supuesta orden de liquidación y los enchufados de su primer y segundo anillo no entendían nada y los aduladores ordinarios (que quedan pocos) se conformaban diciendo que se trata de una estrategia para ayudar a Marcanin para fortalecer su gran liderazgo y prepararse para las elecciones. Lo cierto es que la designación provocó confusión y alborotó los locos. Hasta mi Editor andaba consultado sus asesores y preparando la bienvenida a la “Madrina”.
Mis asesores y mis tentáculos me dicen que lo provoca la designación de una “Madrina” de alto calibre para el estado Bolívar resalta su importancia estratégica tanto para lo electoral como para la recuperación económica del país y que Marcanin no ha logrado entender. No es necesaria mucha evaluación para entender que Guayana necesita con urgencia un impulso político para garantizar el éxito de las alianzas económicas que se están firmando con capital extranjero para reactivar las empresas básicas. También es urgente atender las exigencias de la población en los 11 municipios para recuperar la confianza en la dirigencia regional y se requiere mucha iniciativa para impulsar la política alrededor de la Guayana Esequiba. La Madrina se percatará de la urgente necesidad de unificar todos los factores políticos y económicos vinculados a la Revolución Bolivariana y los que no están también.
Lo que resulta indiscutible (como repite un presumido columnista de este medio) es que la designación provocó un reacomodo en la política regional. Un reacomodo de todos los factores tanto de izquierda como de derecha que buscan interpretaciones más allá de las apariencias y comienzan a replantearse sus estrategias (si es que la tienen) para sobrevivir y lograr preservar un espacio político.
La batalla electoral está comenzando, apenas se están colocando piezas en un tablero muy movedizo y Guyana es una plaza de mucha importancia para dejarla en manos de gente que no entiende el significa de esta tierra en el contexto nacional.
Algunos seguirán en su confusión, otros correrán a buscar donde colocarse para recibir sus beneficios y los locos desenfrenados insistirán en sus sesudos análisis, pero todos pasarán a recibir la bendición de la Madrina.

EN FERROMINERA ES LA COSA
Como lanzados por un tobogán lleno de grasa: políticos, empresarios honestos y trabajadores, gestores de empresas fantasmas, gente de las PYMIs y los viejos socios del Clan Maldonado se abalanzan sobre FERROMINERA.
Todos quieren controlar FERROMINERA para beneficios personales, ninguno viene con ánimo de ayudar a recuperar la empresa y su capacidad productiva. Los inversionistas han sido rodeados por los empresarios que sirvieron de apoyo al Clan Maldonado con la anuencia de dirigentes políticos y sindicales. Los trabajadores confían en la fortaleza moral, capacidad administrativa y compromiso de Aldo Cantafio, un Presidente FERROMINERO.
En una próxima entrega presentaremos detalles.

 

Deja una respuesta