Napoleón Blanco: Se caen por deterioro y reciben el PAE mocho escuelas de Guarataro
Prensa VP MS Ciudad Bolívar
“Es lamentable que siendo educador, el alcalde del municipio Sucre se preste para comprometer el futuro de nuestros muchachos, al mantener en abandono a todas las escuelas de la parroquia Guarataro”.
Así se expresó el dirigente del partido Voluntad Popular en ese municipio del estado Bolívar Napoleón Blanco, al denunciar la situación de deterioro de los centros educativos de la parroquia Guarataro.
Blanco, quien desde hace muchos años viene luchando por el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del municipio Sucre, resaltó que las comunidades indígenas y campesinas están muy preocupadas por esta situación y por la ausencia del alcalde.
“Las escuelas de la parroquia se están cayendo, están deterioradas, por falta de mantenimiento. Ni una manito de pintura, siquiera, les han dado. Además, están sin servicio de agua potable y tienen los baños deteriorados, por eso los alumnos y los docentes deben ir a sus casas o buscar el momento cuando tienen necesidad de ir al baño. Estas escuelas no cuentan con material didáctico y tampoco tienen pupitres”, indicó el también integrante del Equipo Regional de Activistas de Voluntad Popular (ERA).
“Todo esto pasa, a pesar de que el alcalde Luis Hernández es docente y fue jefe del Distrito Escolar de este municipio. El alcalde ni siquiera se asoma por las escuelas, aunque sea para llevar una pinturita. Es lamentable que el alcalde mantenga en el abandono las escuelas de esta parroquia. Cuando él era jefe del distrito escolar le exigía a los docentes que hicieran el mantenimiento a las escuelas y las mantuvieran limpias. Pero, ahora, ni lo ven por los centros educativos. Eso es muy lamentable”, añadió.
EL PAE LLEGA MOCHO
Otro asunto que habla de la grave situación que atraviesan las escuelas de la parroquia Guarataro del municipio Sucre, es la del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
“El PAE no llega con regularidad y cuando llega, llega mocho. Lo que trae es arroz y harina. No trae nada de proteína animal. Eso no garantiza una buena alimentación para nuestros estudiantes. Ese PAE es una gran mentira”, dijo Blanco.
“Nosotros, junto a las familias de la parroquia Guarataro, cuyos hijos asisten a escuelas como la Unidad Educativa Nacional Guarataro, la Unidad Educativa Nacional Miraflores, la Unidad Educativa Nacional simón Rodríguez, la Unidad Educativa Nacional Alfredo Sadel y la Unidad Educativa Nacional Mi Refugio, pedimos al alcalde Luis Hernández, que se ponga las manos en su corazón de docente, si es que lo tiene, y recupere las escuelas, porque de la buena condición de las escuelas depende el futuro de nuestros niños”, finalizó Napoleón Blanco.