Ciudad BolívarEdición DigitalEditorial

Miguel Avila: «Informe de gestión del Alcalde demuestra acentuadas deficiencias en una gestión de 11 años»

Luego de la presentación de la «memoria y cuenta» del alcalde del municipio Angostura del Orinoco Sergio Hernández, el Concejal Bolivarense y Secretario General Municipal del Partido UN Nuevo Tiempo (UNT) en la capital del Estado Bolívar, consideró que el mismo presenta «acentuadas defidencias en una gestión de 11 años, por carecer de resultados tangibles en la vida cotidiana de los vecinos, las comunidades y parroquias».
«El presupuesto Ordinario del año 2024 estaba por el orden de Bs. 384.716.981,43 lo que de inicio limita una gestión para la ciudad que alberga a más de 400mil habitantes. No sé puede hablar de una ciudad, ni dignificación, en cuanto a avances y progresos, cuando existen carencias y una severa crisis en los servicios básicos en los sectores de las 6 parroquias urbanas y aún más en las 3 parroquias rurales», sentenció Ávila.
En ese sentido refirió que durante el año 2024 solo se logró alumbrar unas 9 avenidas de una ciudad extensa de la capital histórica del país, lo cual denota las fallas de una gestión que tiene más de 10 años en la silla municipal.

Deficiencias marcadas
Avila destacó que la recolección de los desechos sólidos y la proliferación de más de 10 vertederos improvisados en comunidades de las parroquia Agua Salada, La Sabanita, Catedral y Vista Hermosa, entre otras, contribuye con la contaminación y quemas irresponsables que se traducen en afectación de salud y el bienestar del medio ambiente.
«Asimismo el servicio de semáforos en nuestra Ciudad Bolívar se encuentra en crisis, las intercesión avenida 5 de Julio con Paseo Meneses en la parroquia Catedral, lleva más de 3 años apagada y no operativa, la intercesión avenida Manuel Marmion con avenida San Francisco, tiene 3 años sin operar teniendo como consecuencias una elevada estadística de accidente de tránsito, lo que deja ver las fallas cotidianas de los servicios en la capital», sentenció el concejal opositor.
«Temas como el deterioro en los importantes corredores viales del municipio y la falta de voluntad para la reconstrucción del puente de Los Aceiticos en la parroquia La Sabanita preocupan a los bolivarenses», prosiguió.
En este sentido el edil exhortó a que se atienda a los sectores y comunidades para así solventar los problemas que afectan al 80% de la población de la capital regional.

Deja una respuesta