Más que Amnistía: Suspendan y Deroguen la Ley del Odio y la Ley Simón Bolívar, Liberen a quienes Nunca Debieron Estar Presos

Jorge Carvajal Morales
Una ley de amnistía a la carrera no resolverá el dolor de la arbitrariedad. La libertad de quienes fueron detenidos por el solo hecho de no estar de acuerdo con un «gobierno» y expresar sus diferencias como se hace en las sociedades libres, es un derecho, no un regalo. La Libertad no es un Regalo, es un Derecho No necesitamos una ley para liberar a los presos políticos, lo que necesitamos es abrir las cárceles y dejarlos ir, sencillamente porque nunca debieron estar detenidos. Fue una persecución durante 27 años por el solo hecho de disentir, porque se violaron derechos humanos para su detención, como también el debido proceso. Suspender y Derogar las Leyes del Odio y la Simón Bolívar Si realmente se quiere hacer justicia, deben suspender y derogar las leyes del Odio y la mal llamada ley Simón Bolívar, que usaron y usan para perseguir y permitir arbitrariedades, humillaciones hasta hoy. Una ley de esta magnitud no puede ni se debe aprobar a trocha y mocha, se necesita que los detenidos estén en libertad en un acto de reconocimiento de lo que no debieron nunca hacer y de Justicia. Este proyecto de ley debe ser sometido a consulta ciudadana, reposada en instituciones no comprometidas con la orden y ejecución de la detención, torturas y hasta muerte que deben ser investigadas y castigados quienes ordenaron o ejecutaron órdenes indebidas. No a la Impunidad La liberación de los presos políticos no debe utilizarse como cortina de humo para otorgar impunidad a quienes han cometido crímenes y violaciones a los derechos humanos. Es necesario se haga justicia y se castigue a los responsables de estas atrocidades. La Verdad y la Justicia son el Camino La verdad y la justicia son los únicos caminos para sanar heridas del pasado y avanzar hacia un futuro de reconciliación y convivencia democrática. No podemos permitir que la impunidad y la arbitrariedad sigan siendo la norma. ¿Cómo lo Hacemos? Es necesario tener visión de futuro, serenidad y mucha responsabilidad como actores políticos e institucionales para pretender sanar heridas y regresar a la convivencia democrática. Primero, libertad plena para los detenidos ilegalmente. Luego, una consulta ciudadana seria y transparente para decidir el futuro de estas leyes. Y, por supuesto, justicia para los responsables de las violaciones a los derechos humanos. No es necesaria una ley para perdonar políticamente a personas que fueron detenidas ilegalmente y sus verdugos de ayer pretenden imponer las reglas de su libertad. ¡Libertad para los Presos Políticos! ¡Suspendan y Deroguen la Ley de Amnistía y la Ley Simón Bolívar! .
A orillas del Orinoco, en la Angostura de Manuel, Alfredo Rodríguez y del Augusto Congreso de Angostura seguimos pescando libertades en defensa de la Democracia que debe renacer para ser cuidada por todos y no permitir que estos eventos vuelvan a suceder en un país que siempre perteneció a las Naciones libres.
