Luis Beltrán Franco: “Nadie quiere violencia, solo se pide respeto a la voluntad soberana del 28J”
La protesta pacífica de carácter mundial del sábado 17 de agosto demostró que los venezolanos, fuera y dentro del país, siguen en pie de lucha por el respeto a la voluntad soberana, y la victoria de Edmundo González Urrutia. “Aquí, nadie quiere violencia ni conflicto, solo que se respete el resultado electoral y se prepare una transición pacífica como lo ordena la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999”, resaltó el exparlamentario nacional por el estado Bolívar.
Especial.- Para el exparlamentario nacional por el estado Bolívar, Luis Beltrán Franco, los venezolanos demócratas siguen reclamando respeto a la voluntad popular, a la decisión soberana de los más de siete millones de electores que votaron por un cambio político representado por Edmundo González Urrutia, y así lo demostraron durante este sábado 17 de agosto en la manifestación pacífica mundial.
Subrayó que “los venezolanos fuera y dentro del país marchamos pacíficamente para reclamar respeto por la soberanía popular, que se expresó con claridad y contundencia mediante el voto el 28 de julio, y se eligió el cambio político para unir a los compatriotas y reconstruir una Venezuela de y para todos”.
Beltrán Franco afirmó que “los ciudadanos de a pie mostraron su confianza en la victoria de Edmundo González, y piden al CNE que publique las actas y proclame al ganador: Dr. Edmundo González Urrutia”.
Con la protesta mundial que tomó las calles venezolanas, y más de 150 ciudades en el mundo, “estamos reafirmando nuestro compromiso con la ruta electoral para ganar el futuro”, dijo el exparlamentario, quien destacó que de esto a nadie le quede dude, y agregó que “el mundo sabe quién ganó -tiene las pruebas- solo queda que el CNE publique las actas, totalice y proclame el ganador González Urrutia”.
En Ciudad Bolívar, “los bolivarenses en paz, con alegría y confianza por un futuro de cambio político protestamos pacíficamente”. Familias enteras, jóvenes, adultos contemporáneos, dirigentes políticos, representantes sindicales y sociedad civil acompañaron esta convocatoria pacífica donde un pueblo se hace sentir en una manifestación llena de futuro.
“Nadie quiere violencia ni conflicto, solo que se respete el resultado electoral y se prepare una transición pacífica como lo ordena la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999”, resaltó el exparlamentario nacional por el estado Bolívar.
La ciudadanía bolivarense se activó en reclamar su derecho soberano expresado en el voto el pasado 28 de julio sumándose a la convocatoria mundial, a la que dijeron presente dirigentes como Álvaro Mora, Héctor Barrios; además de Monseñor Ulises Gutiérrez.
Esta región aportó cerca de 350 mil votos para la victoria opositora, y conducir a González Urrutia a un triunfo que en estos momentos se le pretende arrebatar.
Para finalizar aseveró que nada frenara que familias enteras con entusiasmo sigan en la lucha por la democracia, la libertad, y continúen en total respaldo para María Corina Machado y Edmundo González, como presidente electo.