LOS TIPS: SIGUEN LOS CAMBIOS EN LAS EMPRESAS BÁSICAS.
El pasado 29 de agosto fueron destituidos los presidentes de ALCASA y BAUXILUM por decisión del Presidente de la República, Nicolás Maduro. Le correspondió a la Madrina y Vicepresidenta girar instrucciones muy precisas a la Junta Interventora para que se ejecutara la orden presidencial.
El cumulo de denuncias contra estos funcionarios provocó una investigación que permitió conocer detalles de múltiples irregularidades administrativas que involucran a Gerentes y funcionarios de alto nivel. Se habla de negocios indecorosos que causaron un presunto daño patrimonial que ha hecho mucho daño a estas empresas y se ha desarrollado gracias a una red de corrupción que merece un castigo sin contemplaciones.
El ejemplo comienza por casa y en este caso involucra de manera directa a destacados miembros de la deteriorada CBST a quienes los trabajadores, desde hace mucho tiempo, han rechazado de manera contundente y señalado como responsables directos de la destrucción de las Empresas Básicas.
La destitución de Gerentes de ALCASA Y BAUXILUM no basta, los trabajadores exigen que se imponga el castigo CAIGA QUIEN CAIGA y esperan que se revisen todas las Empresas Básicas.
2.-VIENEN CAMBIOS EN LA JUNTA INTERVENTORA.
Languidece la Junta Interventora de la CVG. Su tiempo se acabó y no han logrado reactivar las Empresas Básicas. Una intervención tan larga no tiene justificación administrativa ni legal. No es un rumor, los cambios urgentes constituyen una necesidad y así lo entiende el Alto Gobierno.
Son muchos los nombres que circulan en el laberinto político y pocos los que tienen posibilidades y aceptación. Tellechea, Ángel González, Rodríguez Cabello y un “gallo tapao” que pudiera aparecer como outsider para subsanar tanta deficiencia técnica y administrativa.
3.- AUDITORÍAS EN GERENCIAS DE LAS EMPRESAS BÁSICAS.
Se comenta con mucha insistencia que desde el Palacio de Miraflores se ordenó realizar auditorías a las gerencias de las distintas Empresas Básicas. No se conoce a cuál organismo auditor delegaran tan importante responsabilidad. Lo que sí se sabe es que los Gerentes comenzaron a maquillar su ejecución financiera para tapar debilidades y fortalecer aciertos, aunque en administración pública solo valen los aciertos.
4.- RUMOR , ALTO FUNCIONARIO SE VA CON LA CRECIENTE DEL RÍO.
En los desconsolados vericuetos políticos de Ciudad Guayana corren muchos rumores que sirven como entretenimientos para dirigentes políticos desconcertados, pero en todas las instituciones públicas se asegura que hay un Alto funcionario que se va con la corriente del río y otros aseguran que se va con las hallacas.
Está llegando a su final, aseguran. Hay quienes fanfarronean con información de primera línea para asegurar que “como llegó se va”. ¿El río comenzó a bajar, se adelantó la navidad y la desesperación sube… QUIEN SERÁ…?