Edición DigitalEditorialNacionales

LOS PASOS DE JINDAL STEEL & POWER EN FERROMINERA

Nuestro equipo de análisis e investigación sigue evaluando con interés y compromiso patriótico los pasos de la empresa transnacional “Jindal Steel & Power” y su firma subsidiaria “VISCO Orinoco” en Ferrominera donde se puede constatar un proceso de recuperación de las plantas con el esfuerzo y responsabilidad de sus trabajadores.
Los resultados favorables de esta Alianza Estratégica entre Ferrominera y VISCO Orinoco sustentada en un “Contrato para la Recuperación de las Plantas”, sin comprometer los activos de la nación ni la Autonomía Administrativa de la empresa, pueden verse comprometidos por la actuación de altos funcionarios de la transnacional que anteponen sus intereses personales a los objetivos de la Alianza Estratégica con Ferrominera.

RECIENTEMENTE, FUNCIONARIOS DE VISCO ORINOCO se presentaron en las áreas de trabajo para informarle a los trabajadores que tenían un “gran interés y disposición financiera para aumentar los sueldos y los beneficios laborales, pero la Junta Interventora de la CVG no lo permitía”. Con esa actuación se intentó descalificar a los miembros de la Junta Interventora y crear un clima de desconfianza entre los trabajadores.
Se pretende ignorar la discusión y evaluación que se viene haciendo para mejorar las condiciones y beneficios laborales combinados con un incremento progresivo del salario de una manera integral. Decisiones que serán oportunamente aprobadas e informadas.

ESTA ACCIÓN DE LOS FUNCIONARIOS DE VISCO ORINOCO violenta la Autonomía Administrativa de Ferrominera y evidencia un juego macabro que puede terminar perjudicando la producción y el proceso de recuperación de las plantas.
La semana pasada, un medio de comunicación comprometido con la oposición y la desestabilización institucional publicó detalles del contrato firmado entre VISCO Orinoco y Ferrominera.

UN MINUCIOSO TRABAJO PERIODÍSTICO que, evidentemente, fue encargado y pagado para divulgar aspectos favorables a la transnacional. EL GOBIERNO NACIONAL, LA JUNTA INTERVENTORA Y FERROMINERA han manejado este contrato con mucha discreción y la confidencialidad necesaria para cuidar la ejecución del mismo, evitar interpretaciones que puedan comprometer su continuidad en un contexto de amenazas y sanciones. El Gobierno Nacional se ha reservado la divulgación de este contrato para el momento más conveniente y un alto funcionario de VISCO Orinoco se encargó de divulgar en un medio opositor aspectos que consideran favorables a sus intereses sin considerar el daño causado.

FUNCIONARIOS DE VISCO ORINOCO realizan reuniones frecuentes con contratistas, proveedores y empresarios para negociar contratos de servicios y suministros sin considerar los criterios de Ferrominera. Están desarrollando un juego perverso de ofertas y supuestas comisiones en el cual pretenden reproducir sus andanzas en algunas empresas del Estado venezolano donde desempeñaron funciones gerenciales y fueron despedidos por corrupción.

LOS PASOS DE JINDAL STEEL & POWER y su firma subsidiaria VISCO Orinoco en Ferrominera, están marcados por funcionarios que solo actúan en función de sus beneficios personales y poco les importa el desarrollo de esta Alianza Estratégica. Una actuación de funcionarios que no ayuda a ninguna de las partes y ponen en riesgo lo que pudiera convertirse en la referencia de una novedosa forma de inversión y comercialización.

LOS ALTOS EJECUTIVOS DE JINDAL STEEL & POWER están obligados a revisar de maneraprecisa los pasos de sus funcionarios en procura de una relación transparente, respetuosa y productiva.

LOS TRABAJADORES DE FERROMINERA
tienen la obligación histórica de defender la empresa y su producción en procura de un progresivo crecimiento de sus salarios y beneficios laborales.

Deja una respuesta